in ,

Tercera jornada de actividades: Día dorado en Barranquilla

Parece que la racha de medallas obtenidas el de ayer, viernes, solamente era la previa de una jornada casi perfecta para la delegación mexicana en Barranquilla 2018, ya que durante el tercer día de actividades el Himno Nacional fue una constante durante las ceremonias de premiación.

Actividades acuáticas. Rommel Pacheco logró adjudicarse el oro en la prueba de clavados desde el Trampolín de 3M Varonil, en la misma prueba el otro mexicano, Jahir Ocampo, no logró alcanzar el podio y quedó en 4° lugar. En la natación, Ricardo Vargas celebro haberse llevado la medalla de oro en la prueba de los Mil 500 Libres e imponer un nuevo récord del evento al detener el reloj en 15:18.33; por su parte la mexicana María Fernanda González se quedó con la medalla de plata en los 100Mts Dorso. 

Ricardo Vargas logra la medalla de oro e impone récord del evento. Foto: Mediotiempo

En Remo, los mexicanos Alexis López y Alan Armenta obtuvieron la presea dorada en Doble Par Ligero. Más adelante en las actividades de remo llego la segunda medalla para México gracias a Kenia Lechuga y Fabiola Núñez en Doble Par Cortos Ligero, y para cerrar la cosecha de oros Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga lograron el 1° lugar en Dos Remos Largos. Por último, mexicanos Diego Sánchez y Juan Flores finalizaron en 2° en Doble Par Remos. 

Kenia Lechuga y Fabiola Núñez 1° lugar en Doble Par Cortos Ligero. Foto: CONADE

Dentro de las actividades de ciclismo y patinaje, México también tuvo una destacada actuación logrando tres metales dorados. El primero llego gracias a Jorge Luis Hernández en Patinaje de Velocidad e impone récord centroamericano en la prueba de 300Mts Contrarreloj, con un tiempo de 24.346; en ciclismo, los mexicanos Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano se quedaron con el 1° lugar ambos en la prueba de Ciclismo de Montaña. 

Gerardo Ulloa 1° lugar en Ciclismo de Montaña. Foto: CONADE

En taekwondo, la delegación mexicana demostró su dominio frente a los demás países al llevarse cuatro medallas de oro y una de plata. Daniela Souza, Brandon Plaza, Paulina Armeria y Rubén Nava vencieron en sus respectivo combates, y el mexicano Vaslav Ayala se quedó con la plata en la prueba Poemsae Indivudial Masculino. 

Brandon Plaza (Rojo) uno de los cuatro ganadores de oro. Foto: CONADE

Después de un grandioso día, México queda en 1° lugar del medallero con 21 preseas doradas, 18 de plata y 22 de bronce.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Por qué a Misión Imposible No La Pela La Academia

Cuarto día de actividades: Barranquilla 2018.