in

Por qué a Misión Imposible No La Pela La Academia

La franquicia de “Misión: Imposible” de Paramount y Tom Cruise tiene 22 años este año. Las películas, cinco hasta ahora, han acumulado al norte de $ 2.7 mil millones en la taquilla mundial, y la última entrega – “Misión: Imposible – Fallout” – garantiza que ese número superará los $ 3 mil millones a su debido tiempo.

Desde el primer día, las películas han sido espectáculos de acción frescos e inventivos. Cruise y el director Brian De Palma marcaron el tono de la serie desde el principio con la deslumbrante secuencia de la bóveda de la CIA en 1996. La ahora icónica escena encontró a la superestrella global de la película suspendida por cables en una cámara iluminada, todo lo cual hizo que se pusiera espeluznante ( y en silencio) sumergirse a una pulgada del suelo, la edición experta marcando la tensión en todo.

Todo el clímax de esta película, que se sintió como unos 20 minutos de locura pura de adrenalina, es una maravilla cinematográfica. No se desperdicia nada Cada pieza de información visual impulsa la secuencia hacia adelante. La edición es absoluta. El sonido te pone ahí mismo. La cinematografía deja su mandíbula en el suelo por la bilis pura de todo. Y Cruise, como siempre y como un jefe, pone todo en la línea para nuestro entretenimiento.

No es que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tenga un sesgo medible contra esta clase de cine. Después de todo, no fue hace tanto tiempo que películas como “Die Hard”, “Speed”, “Crimson Tide” y “Air Force One” pudieron encontrar espacio en una o dos categorías de los Oscar. Pero las películas de “Misión: Imposible” han sido completamente ignoradas. ¿Por qué?

Esto no es un riff perezoso en una serie de televisión anteriormente popular. Es, y ha sido, una evolución de nivel superior del espectáculo de estudio. Cada herramienta en el arsenal de un cineasta está en exhibición completa y gloriosa. Estos son artesanos que trabajan en el nivel más alto. ¿Qué es exactamente lo que los Oscar deben reconocer si no es así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La sensualidad llega a Naucalli

Tercera jornada de actividades: Día dorado en Barranquilla