in ,

3 películas surcoreanas que no querrás ver con tus papás

Colaboración de: Montse Arras

Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal vas sobrellevando tu semana? ¿Todo bien?

Espero que así sea. Si no es así, no te apures, recuerda que nadie tiene una vida perfecta y que todos traemos broncas cargando; absolutamente todos, hasta las Kardashian.

Hoy vengo a platicarte sobre 3 películas que a mí me tienen encantada. Por hablar de cine con contenido +18, creo que mucha gente lo mantiene con cierto prejuicio creyendo que es mero morbo por el que se consume.

Sí, por supuesto hay películas con narrativas de muy mala calidad y sin una historia real de por medio. Pero lo que te voy a recomendar hoy no sólo son películas con intrigantes historias de suspenso, drama y ficción histórica, son películas que internacionalmente han sido galardonadas; y, que, a pesar de ya tener años de estreno, hoy continúan siendo un éxito. 

Nos vamos a ir por año de estreno. Primero vamos a arrancar con Obsessed. Esta película se estrenó en el año 2014 con una duración de 132 minutos. El título original de la película es In-gan-jung-dok dirigida por Kim Dae-woo, de la mano con la productora Next Entertainment World. El género consta de Drama/Romance y el reparto lo formaron Song Seung-heon, Lim Ji-yeon, Cho Yeo-jeong, On Ju-wan,  Yoo Hae-jin, Bae Seong-woo, Park Hyuk-Kwon y Jeon Hye-jin. 

Obsessed trata de que en el año 1969, el coronel Kim Jin-Pyeong (Song Seung-Heon) luchó con valentía en la guerra de Vietnam. Y como todo un héroe, él junto a su esposa (Cho Yeo-jeong), vive en un complejo de viviendas para familias de militares. El coronel Kim Jin-Pyeong al conocer a la esposa de su subordinado se enamora de ella (Lim Ji-yeon) y la trama data sobre este afortunado o desafortunado amor prohibido. 

Una película sumamente intensa, que ni un solo minuto permite que tus emociones se estabilicen.

Nuestra segunda intrigante película se llama The Treacherous o también conocida como Traiciones. Esta película se estrenó en el año 2015 con una duración de 133 minutos. El título original de la película es Ganshin dirigida por Min Gyoo Dong, de la mano con la productora Soo Film. El género consta de Drama/Ficción Histórica/Thriller y el reparto lo formaron Ju Ji-hun, Kim Kang-woo, Jeon Ho-jin, Lim Ji-yeon, Song Young-chang, Jo Han-Cheol y Cha Ji-Yeon. 

The Treacherous trata de que en el año 1504, el tirano Yeonsan-gun ordena a Im Soong-jae recorrer todo el país buscando bellas jóvenes a las que debe entrenar para satisfacer su lujuria. Entre ellas se encuentra Dan-hee, que quiere convertirse en concubina para matar al rey y vengar la muerte de su padre. Esta epopeya histórica está inspirada en uno de los personajes más infames de la historia de Corea.Una película que no sólo hace brotar en un ti un sinfín de emociones, sino que además hace que estés pegado a la pantalla los 133 minutos al saber que la trama está basada en hechos reales pasmado de entender lo trágico que debió haber sido ser mujer bajo el mandato del tirano Yeonsan-gun; considerado el peor tirano de la dinastía Joseon.

Y finalmente tenemos a The Handmaiden o también conocida como La doncella. Esta película se estrenó en el año 2016 con una duración de 145 minutos. El título original de la película es Ah-ga-ssi dirigida por Park Chan-wook, de la mano con las productoras Moho Films y Yong Film. El género consta de Drama/Romance/Thriller y el reparto lo formaron Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo, Cho Jin-woon, Moon So-ri, Kim Hae-sook, Lee Yong-nyeo, Lee Dong-hwi, Yoo Min-chae.  

The Handmaiden trata de que Sookee es una joven que, en la Corea de los años 30, es contratada para servir como doncella en la casa de una rica heredera japonesa. Hideko, la heredera que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano, su tío, desconoce que en realidad la doncella está involucrada en un complot para estafarla. 

Esta película ha sido de las más galardonadas en la industria de Corea del Sur. Es increíble el giro que minuto a minuto va dando la historia y cómo es capaz de no dejar de sorprender su narrativa incluso al final de la trama.

¿Qué tal? Suenan de lo más intrigante, ¿no crees? Son increíbles películas con narrativas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Personalmente, quedé fascinada. Espero te haya gustado mucho nuestro encuentro. Platícame en los comentarios si fueron de tu interés, si ya las habías visto o si en este momento ya las estás buscando para maratonear en la tarde.

Te mando un fuerte abrazo (*tosiendo* virtual y con sana distancia) y espero que tú y tus seres queridos se encuentren muy bien.

¡Cuídate mucho! No dejes de lavarte las manos. 

¡Nos vemos en nuestro próximo encuentro!

Written by Cover Redacción