in

4 películas con nominación al Óscar 2021 que están en Netflix

Colaboración de: Montserrat Arras Chávez

Si quieres conocer una probada de las muchas historias con nominación al Óscar 2021, Netflix pone a tu alcance algunas de éstas.

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal vas sobrellevando tu semana? ¿Todo bien?

Espero que así sea. Si no es así, no te apures, recuerda que nadie tiene una vida perfecta y que todos traemos broncas cargando; absolutamente todos, hasta las Kardashian.

Hoy vengo a platicarte sobre 4 películas que sí o sí tienes que ver si eres un amante del cine o si quieres tener algo de idea sobre las historias galardonadas de este año, más que nada para que cuando veas la premiación no te quedes con cara de “What?”. ¡Arranquémonos!

Primero vamos a arrancar con The White Tiger (Tigre Blanco). Esta película del 2021 originaria de India y con una duración de 131 minutos, es dirigida por Ramin Bahrani. El género consta de Drama/Comedia y el reparto lo forman Adarsh Gourav, Priyanka Chopra, Rajkummar Rao, entre otros.  

La sinopsis parte de que Balram Halwai (Gourav) narra su ascenso épico de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, Balram se abre camino para convertirse en chófer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero una noche todo cambia.

En segundo lugar, tenemos a La vita davanti a sé (La vida ante sí). Esta película del 2020 originaria de Italia y con una duración de 94 minutos, es dirigida por Edoardo Ponti. El género consta de Drama y el reparto lo forman Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri, entre otros. 

La sinopsis parte de que en la costa de Italia, una superviviente del Holocausto acoge a un chico senegalés musulmán que roba y vive en la calle.

En tercer lugar, tenemos a My Octopus Teacher (Mi maestro el pulpo).

Esta película del 2020 originaria de Sudáfrica y con una duración de 85 minutos, es dirigida por Pippa Ehrlich James Reed. Es un documental con intervención de Craig Foster. 

La sinopsis parte de un cineasta que forja una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica y aprende mientras el animal comparte los misterios de su mundo.

En cuarto lugar, y por último, tenemos a Hillbilly Elegy (Hillbilly, una elegía rural). Esta película del 2020 originaria de Estados Unidos y con una duración de 116 minutos, es dirigida por Ron Howard. El género consta de Drama y el reparto lo forman Amy Adams, Gabriel Basso, Glenn Close, Haley Bennett, entre otros. La sinopsis parte de que J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, Bev (Amy Adams), y su drogadicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la mujer resistente y lista que le crió, Basada en el bestseller de J.D. Vance que fue #1 del The New York Times.

¿Qué tal? Historias completamente diferentes que cada una suena de lo más intrigante, ¿no crees? Espero te haya gustado mucho nuestro encuentro. Platícame en los comentarios si fueron de tu interés, si ya las habías visto o si en este momento ya las estás buscando para maratonear en la tarde. 

Te mando un fuerte abrazo (*tosiendo* virtual y con sana distancia) y espero que tú y tus seres queridos se encuentren muy bien. ¡Cuídate mucho! No dejes de lavarte las manos. 

¡Nos vemos en nuestro próximo encuentro!

Written by Cover Redacción