in ,

¡𝟓 𝐝𝐨𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚!

Texto de: Estefy Carmona

¡Hola K-Cover! Espero te encuentres a salvo y bien resguardado en tu casita, siguiendo todas las medidas de seguridad ante esta contingencia que México está enfrentando. 

Por eso, hoy vengo a ti para salvarte del aburrimiento con esta lista de doramas que no te puedes perder, mientras estas enpijamado en tu casa. ¡Que el COVID-19 no te agarre de bajada! 

Sabemos que Corea del Sur es un país experto en hacer las mejores historias de acción, amor, misterio y fantasía. Sin duda ponen la vara muy alta para otros países y hacen que sea difícil ver de la misma manera el nivel de producción e historia que tienen los doramas, por eso te dejo lo más catchy para que no despegues el ojo ni un momento de la pantalla.

⭐️ 𝙇𝙤𝙫𝙚 𝙍𝙖𝙞𝙣 (2012)

JustWatch

Love Rain es una tierna, romántica y divertida historia acerca de Ha Na, estudiante de botánica y Joon, un fotógrafo loco. Estos dos chicos que por casualidades de la vida se conocen en Japón, comienzan con una relación de odio. Al regresar a Corea, se pierden los contactos. Sin embargo el destino y el poderoso pasado los junta de nuevo, dándoles la oportunidad del amor, pero al mismo tiempo jugándoles una broma de muy mal gusto.

 

⭐️ 𝙃𝙚𝙞𝙧𝙨 (2013)

Para darnos una idea del concepto, digamos que es como una especie de “Elite”. En este dorama una serie de chicos van a una escuela muy prestigiosa en Corea del Sur, y cada uno tiene familias muy importantes y con gran influencia social. Eun Sang, la protagonista femenina, entra a este colegio, siendo una chica normal y sencilla, a diferencia de sus compañeros. La cosa se pone color de hormiga cuando Kim Tan, el protagonista masculino, comienza a interesarse por ella y las rivalidades e intereses personales van saliendo a flote. Este drama hace justicia al concepto.

⭐️ 𝙈𝙮 𝙇𝙤𝙫𝙚 𝙛𝙧𝙤𝙢 𝙩𝙝𝙚 𝙎𝙩𝙖𝙧 (2014)

Aquí sí deja volar la fantasía y el romance a todo lo que da, pues si te gusta esa combinación, este dorama es perfecto para ti. 

En esta serie, el chico llamado Do Min Joon conoce a Cheon Song Yi, una vanidosa y materialista actriz (loquísima por cierto, pero divertidísima), y comienza a enamorarse perdidamente de ella. Los sentimientos entre ellos comienzan a crecer, así como el amor-odio. Sin embargo, ella no contaba con un factor muy importante: Él es un alienígena que ha estado viviendo alrededor de 400 años en la tierra, y es hora de regresar a su planeta. ¡Vaya dilema!

 

⭐️ 𝘿𝙚𝙨𝙘𝙚𝙣𝙙𝙚𝙣𝙩𝙨 𝙤𝙛 𝙩𝙝𝙚 𝙎𝙪𝙣 (2016)

¡Ufff, ufff y re-contra uffffff! Esta es una historia de las que no se superan, ya que combina perfectamente la acción, drama, suspenso y romance en un balance perfecto, para tenerte frente a la pantalla y darle “Siguiente capítulo” hasta terminarla.

Descendants of the Sun es la historia de amor entre el Capitán Yoo Shi Jin y la doctora Kang Mo Yeon. La trama gira en torno a la guerra, ambientada dentro de un país mediterráneo ficticio llamado Uruk. Aunque al principio la atracción era unilateral, poco a poco los sentimientos van siendo mutuos, y juntos atraviesan aventuras, peligros y el gran temor de perderse el uno al otro en medio de tanto caos. *chef kiss*

 

⭐️ 𝙒𝙚𝙞𝙜𝙝𝙩𝙡𝙞𝙛𝙩𝙞𝙣𝙜 𝙁𝙖𝙞𝙧𝙮 𝙆𝙞𝙢 𝘽𝙤𝙠 𝙅𝙤𝙤 (2016)

El drama se suscita en una Universidad deportiva. Kim Bok Joo, que es levantadora de pesas, conoce a su primer amor. Un joven médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, en el campus se encuentra con Joon Hyung, el hermano de éste, descubriendo que sus pasados están entrelazados. ¿Se olvidará ella del primer flechazo o cupido hará otra de las suyas con el apuesto joven de su pasado?

 

𝓟𝓵𝓾𝓼

 

🌻 𝙎𝙩𝙧𝙤𝙣𝙜 𝙒𝙤𝙢𝙖𝙣 𝘿𝙤 𝘽𝙤𝙣𝙜 𝙎𝙤𝙤𝙣 (2017) 🌻

Este dorama es adorable y no podía faltar en la lista. Do Bong Song es una chica que posee una fuerza sobrenatural, y por azares del destino, termina siendo guardaespaldas de su caprichoso y arrogante jefe, que recibe amenazas de muerte.

En la trama hay un triángulo amoroso muy divertido, entre un policía, amigo de la infancia de ella, y su jefe. Va de lo divertido, así como también a lo escalofriante, con misterios que poco a poco hacen peligrar la vida de estos chicos.

Así que K-Cover, no hace falta nada más. Quédate en casa, que créeme que con estos seis doramas sólo te va a hacer falta salir de tu cuarto por comida. Recuerda que al COVID-19 lo detenemos entre todos.