in

6 películas para sobrellevar la contingencia

Créditos a: Luis Fernando Sullivan Jimenez

 

Es oficial, el COVID-19 ha llegado a nuestro país. Mientras las autoridades ya están tomando las mediados necesarias para reducir la propagación del virus y convocan a una contingencia, te presentamos una pequeña lista de algunas historias que giran alrededor del aislamiento, el miedo amenazas biológicas y el fin de la humanidad. 

  1. 12 monkeys

Es el año 2035, un virus mortal ha terminado con bastantes vidas humanas y los sobrevivientes se encuentran han creado una sociedad subterránea. James Coler (Bruce Willis) es un preso enviado al pasado para obtener una muestra del virus para crear una vacuna y encontrar al Ejercito de los 12 monos, agrupación vinculada con el virus. 

 

    2. The Host

Antes de Parasite, el director ganador del Oscar Jon Bonn-Ho realizo The Host, una película de catástrofe en donde después de realizar experimentos, unos químicos son arrojados por el drenaje, lo que provoca una mutación en un pez y crea a un terrible monstruo. El personaje central de la historia es Gang-Du ( Song Kang-Ho), un padre irresponsable, cuya hija es secuestrada por el monstruo. Después de poner en cuarentena a un gran sector de la población, la familia de Gang-Du decide escaparse para ir en búsqueda de la niña. 

    3. It comes at night

Una familia se encuentra aislada en una casa en medio del bosque, protegiéndose de un brote altamente contagioso que devasta el planeta. Al principio de la historia el abuelo de la familia es asesinado e incinerado por la familia. Luego, su nieto adolescente comienza a tener pesadillas sobre su abuelo muerto y el virus que amenaza el exterior. 

 

     4. 10 Cloverfield Lane

La secuela de Cloverfield no se centra en los eventos posteriores de la destrucción de Nueva York provocada por un monstruo. Michelle () despierta en un refugio bajó la tierra después de un accidente de auto. El dueño del lugar es Howard (John Goodman) un extraño hombre que supuestamente ha salvado a la chica a quien le informa que debido a un ataque químico el exterior ahora es inhabitable, Michelle no confía en él y a lo largo de la película intentará averiguar la verdad.  

 

     5. 28 days later

Del infinito universo de películas en donde un virus provoca la destrucción de la humanidad, esta película de Danny Boyle es una de las más representativas. Después de que un grupo defensor de los animales liberará   a unos chimpancés, un virus zoonótico es desatado y acaba con la gran parte de la población de Inglaterra, convirtiendo a los humanos en unos seres abominables. 

 

    6. The Shining

Aunque esta adaptación de la novela de Stephen King no tiene nada que ver con virus mundiales, es una gran historia en donde vemos como lo peor de un ser humano sale cuando se esta aislado por mucho tiempo. Jack Torrence y su familia cuidan un hotel durante el invierno. Jack intenta escribir una novela, pero en vez de conseguir eso se volverá loco poco a poco hasta intentar matar a su familia.

Written by Cover Redacción