in ,

“A los once”, estrena internacionalmente en el IDFA

Colaboración de Mariana Ramos. 

El cortometraje documental A los once, de Carolina Admirable estrenará internacionalmente en el 33º Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA), desde el 16 de noviembre al 6 de diciembre. 

La película, producida bajo el sello Ambulante Más Allá, estará disponible para el público en México del 16 de noviembre al 13 de diciembre en a como parte de la programación de otoño de Ambulante, pueden verla aquí.

Ya habíamos platicado un poco de esta película, pero les cuento más sobre ella.

A los once retrata la amistad entre Isa y Zoe, de once años, en su recorrido de los cambios de la pubertad.

A través de sus video diarios, se dan cuenta de sus perspectivas acerca del tránsito de la infancia a la adolescencia, de los cambios que están viviendo y de sus inquietudes al dejar de ser niñas para convertirse en mujeres. La película forma parte de las trece películas de largo y cortometraje y de realidad virtual de distintos países que compiten en la sección Kids & Docs del IDFA, orientada hacia una audiencia joven. 

Previo a su estreno internacional en IDFAA los once estrenó mundialmente durante el festival en línea Ambulante en Casa en mayo de este año y formó parte de la programación oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia. 

También les cuento que el 3 de diciembre, el equipo de realización del documental participará en una sesión de preguntas en línea, la cual será difundida a través de la cuenta de Facebook de Ambulante

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖