A unos cuantos días del estreno de 1917

Y aquí nuestra reseña de la película…

Texto por Jorge Lejtik

Durante la Primera Guerra Mundial en 1917, a Schofield y Blake, se les encomienda una tarea estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, atravesando el territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Esto es 1917, el primer largometraje dirigido por Sam Mendes, desde que se alejó del universo de James Bond. Ha creado un drama de la Primera Guerra Mundial como nunca antes la habíamos visto, paralelamente horrible y hermoso.

Más allá de todo, esta película es la historia de una misión imposible llevada por dos actores con un arco muy distinto. Mckay es capaz de mostrar la perfección a través de la expresión corporal, desapareciendo los diálogos en beneficio de la acción. Por su parte, Chapman, interpreta a un personaje suave, intimidado por la misión y demasiado joven para ser alistado. Ambos van revelando continuamente información vital sobre los alrededores exponiéndose algo más allá de la misión.

1917 cuenta con una narración asombrosamente audaz, lo que la convierte en una grandiosa película con un peso emocional, una innovación técnica y unas imágenes que se grabarán en las retinas. Algo muy importante es que ofrece una visión diferente del conflicto y logra meternos de lleno en sólo 120 minutos en él. Este sin duda está por convertirse en un clásico de guerra moderno, en el que las náuseas y la euforia que experimentas como espectador durante toda la película, hacen que esta sea verdaderamente maravillosa.

Pero bueno, bien dicen que sin importar las nominaciones, premios, etc., el cine lo hace el público y su opinión. Así que como siempre, los invito a dejarme sus comentarios y a seguir compartiendo conmigo sus experiencias en el cine.

¡Nos vemos en la próxima película!

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.