in

«Anne With An E», va a estar en tu Top 5 de series, te lo aseguro.

Bros, yo sé que siempre les digo «la mejor serie que he visto en mi vida», refiriéndome a series. Pero les juro que esta es muuuuy auténtica. «Anne With An E» es de lo más bello que he visto en toda mi vida. Y no solo lo digo yo, lo dicen todos los miembros de mi casa.

La serie la encontré en Netflix obviamente ya que es mi plataforma de streaming de cabeza. Y la empecé a ver hace ya un rato, tipo 2 semanas, y en cuánto terminé de ver el primer capítulo al instante pasó por mi mente, «sería muy grosero de mi parte no mostrársela a todos en mi casa» y me esperé hasta que todos pudieran verla, y la terminamos en una semana y dos días, porque #FamiliaTraumadaYPicada.

La serie trata sobre una niña huérfana que está llena de felicidad por llegar por primera vez a una familia que pidió de ella, aunque todo fuera un «error» el que Anne llegara a casa con los hermanos Cuthbert, se convirtió, no solo para los hermanos, si no para todo el pueblo, el mejor error que les pudo pasar. Porque gracias a esta pequeña niña pelirroja, las ideas, acciones, tradiciones de todo un pueblo comienzan a ser diferentes, y me refiero al buen sentido.

Obviamente no todo es color de rosa, y es lo bello de la serie; te muestra a un personaje muy real, aún cuando la serie está basada en 1896 (su inicio), la verdad es que las cosas no son tan diferentes de ese entonces hasta ahora, porque los escándalos como mujer siguen siendo lo mismo; la primera vez que te baja, como se siente una mujer, como ser visible para todos, enseñarte a valorarte, amarte y cuidarte, y obvio enseñarle al mundo como tratarte. También toca temas de feminismo, de la comunidad LGBT+, igualdad, equidad, racismo, libertad, amistad, unión, relaciones; de todo lo que te puedas imaginar.

Anne, es una niña que no le importa lo que opinen los demás, aunque haya pasado por una vida muy diferente y difícil al resto de los personajes. Es fuerte, con un entusiasmo por la vida que me encantaría ver más seguido en el resto del mundo. Te juro que en todos los capítulos vas a pensar «necesitamos todos una Anne en nuestra vida», y no quiero decir que es una niña perfecta, porque no, nada que ver, pero todos aprendemos de ella, de Diana, Marila, Gilbert, Mathew, Jerry, Ruby, absolutamente de todos los personajes, y hasta de los más «malditos».

Ahora, todo te va a encantar visualmente; la fotografía es espectacular, todos los paisajes que tienen son irreales, (es en Canadá) entonces ya se imaginarán las escenas en cada estación, los colores son preciosos, vivos. La repostería se te va a ultra antojar. Y varias cosas te van a dejar impactado o asombrado, o al menos yo si quedé así cuando vi como dejaban su refrigerio para la hora del receso. La moda está bien realizada, al igual que todo su diseño tanto de interiores como de exteriores.

La historia está basada en un libro llamado «Anne of Green Gables» por Lucy Maud Montgomery, de 1908. Por si te quieres adentrar más en la vida de Anne Shirley. Y aunque yo no he leído el libro, te puedo decir que está muy bien hecha la serie, cada personajes está bien escrito, caracterizado y la trama ni se diga, está hecha con TODO el amor que te puedas imaginar, y te va a enamorar absolutamente todo.

maybe vas a decir en momentos «que intensa es Anne», pero no te va a importar porque es un alma pura, que ama vivir, que ama ser y te juro tu también vas a adoptar varias cosas de ella y no te va a importar ser explosiva porque así es la vida y hay que ser junto con ella. Ser auténtico, libre y fiel a ti. Y como lo dice una de mis frases favoritas «Sin miedo al éxito» a su máxima expresión.

P.D, ve ahorrando porque al terminar de verla vas a querer irte a Canadá  a explorar todo el pueblo en donde se lleva a cabo la historia.

P.D 2, La serie consta de 3 temporadas, con 8 capítulos las primeras dos temporadas, y la última tiene 10 capítulos. Cada uno dura 40 minutos a excepción del primero que dura 1 hora con 30 minutos. Pero les juro que no les va a importar.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo a entender a los más «raros». Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate