in , ,

¡Celebrando los 80 años de Lennon! Pt. 2

Así es amigos, hoy es viernes 9 de octubre, o seaaaaa…. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS LENNON! Hoy es su cumpleaños número 80, y hace una semana les hice una lista de cosas sobre él, obviamente canciones de su autoría, algunos datos sobre su vida y un par de películas sobre él y en donde hace una “aparición”, pero si no lo leíste aquí está la nota.  Y por supuesto que hoy, para seguir la celebración… ¡te traigo una segunda parte de lo mismo!

MÚSICA

LOVE

Este es un pequeño, pero muy bello, poema. No dice más que la realidad de lo que es vivir enamorado de alguien, y lo que la palabra misma pide. No sé si me estoy dando a entender, pero realmente es un poema corto y preciso.

How Do You Sleep?, John Lennon & The Plastic Ono Band

No voy a decir nada sobre la letra, y la rezón es porque dude, el ritmo de la melodía es ¡DELICIOSA! De verdad, es una de esas canciones que te llevan a otro lugar y tiempo.

Watching the wheels

El video esta muy bonito, muestra una cara que (al menos yo) no veo mucho, un John que es feliz con su familia, y muestra todo lo que dice en su canción, la vida misma, él viviendo y dejando vivir a los que amaba.

Creo, es una canción perfecta para dedicársela a alguien que está explorando la vida, y que no tiene que preocuparse de nada más que vivirla y cuando de una vuelta para ver todo lo que ha vivido, se va a dar cuenta de las cosas preciosas que ha construido.

Nobody told me

Este video está chido/raro, pero porque está pensado en expresar un día común y corriente de una forma muy artística. La canción habla de días raros, y que nadie te dice que existen hasta que lo hablas con alguien (en mi experiencia, son los más padres de contar). No sé que más decirles sobre la canción, solo disfrútala.

Oh my love

Si has escuchado hablar sobre “el despertar espiritual”, Lennon habla aquí sobre el suyo, y si estás viviendo el tuyo, escuchar esta canción te va a hacer mucho sentido.

Happines is a warm gun, The Beatles.

La canción es de 1968, y es el resultado de 3 canciones que había hecho  y que al final decidió juntar, y habla de su relación amorosa con Yoko Ono. 

I am the Warlus, The Beatles

Esta canción es un tripzaso con LSD (al menos las primeras dos líneas), y siendo honesta, no dice mucho (o al menos yo no lo veo así, pero ¡WOW LA ROLA!

Tomorrow never knows

OTRA ROLA que te va a explotar la cabeza cada que la escuches; esta se suma a a la lista de canciones que te transportan a otro espacio y tiempo.

With a little help from my friends

Y aunque esta no es de Lennon completamente porque la escribió junto a Paul, y la pongo para recordarte que siempre vas a tener gente que te apoye en lo que sea, emocional, trabajo, algún sueño que tienes, lo que sea, siempre vas a tener amigos que te apoyen en lo que sea, y es increíble agradecer por eso.

Across the universe

Esta es una obra de arte, y no solo lo digo yo, si no la historia lo dice. Esta canción creo que queda perfecto para dedicársela a John Lennon, y tan solo por el título de la canción, porque la letra está inspirada en las meditaciones que The Beatles  tuvieron en su viaje por la India; pero el título siento que es un -gracias por el legado, el ejemplo y las bellas palabras que seguimos escuchando día con día.

DATOS DE LENNON

  1. John Lennon se enteró ya adulto, que era disléxico
  2. Cuando era niño perteneció a un coro de la iglesia y fue boy scout
  3. Gracias a Bob Dylan los Beatles empezaron a consumir marihuana y otras drogas
  4. Dejó de manejar el día que chocó su Aston Martin en 1969, el auto era recién comprado. Se dirigía a Escocia y se volcó junto Yoko Ono, sus dos hijos y la hija de Yoko. 
  5. fue el único beatle, que no fue completamente vegetariano.
  6. Odiaba la oscuridad
  7. Comenzó a comer menos gracias a que un reportero lo nombró como “el beatle gordo”
  8. Odiaba su voz al cantar.
  9. Lennon era en 2015, el número 8 en la lista de los 100 británicos más importantes, y el lugar número 5 en el top 5 de los mejores cantantes de la historia (este top es de la revista Rolling Stone. 
  10. The Dirty Mac, fue una banda que creó junto con Yoko Ono, Eric Clpton, Keith Richards y Mitch Mitchell. 

PELÍCULAS

How I won the war

Este fue su debut en la pantalla grande, y es una película de humor negro.

Este es un documental lanzado en 2006. Lo puedes encontrar en venta o renta en YouTube en $50 pesos, y dura 1 hora 39 minutos.

Este señor, en mi opinión, es un hombre que se adelantó mucho para su época, y que se lo agradecemos muchos hoy en día, gracias a él, muchas cosas no serían igual, tenemos varios himnos para distintas ocasiones y eso es oro para muchos.

Gracias en donde quiera que estés.

Hasta aquí mi reporte. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho. ✨💃🏻