in ,

¡Celebrando los 80 años de Lennon!

¡Amigoooos!, ha llegado octubre y eso significa una sola cosa, el cumpleaños de un gigante de la música, las letras y el amor a la humanidad a nivel mundial. El 9 de este mes, John Lennon, celebraría su cumpleaños número 80, pero eso no quiere decir que nosotros no lo podremos hacer.

Pero Teté, ¿cómo podemos celebrar su cumpleaños si punto número 1, ya está muerto, y 2, todos estamos enclaustrados por el covicho? Miren, es súper fácil les traigo una lista de cosas que pueden hacer para celebrar, y aparte recordarles o informarles de cosas que no tenían ni idea que él vivió o hacía.

Música

Woman

Esta es de mis favoritas porque #ChismeFamiliar, es la canción de boda de mis papás, y aparte la letra es PRE-CIO-SA.

(Just Like) Starting Over

Es la canción perfecta  de amor, que le quieres dedicar a alguien que de verdad quieres con todo el corazón.

Y aparte el ritmo es IN-CRE-I-BLE

Mind Games

Okey, sabemos TODOS, que Lennon, es el hippie por excelencia, y que él veía que el amor lo es todo, cosa que creo que es súper cierta, (aparte de que es el primer valor para los griegos desde Sócrates) por lo que no lo veo erronea su filosofía, y esta canción habla de eso, amor, libertad, paz. El video está bieeen chido, lo vez siendo el rockstar que todos sabíamos que era.

PD: No voy a poner en esta lista Imagineporque todos sabemos que es de él.

Beautiful boy

Creo que esta canción es perfecta para dedicarla no solo a tus hijos (si es que tienes), si no, en una persona que de verdad le tienes mucha fe, sabes que tiene mucho futuro, lo que sea, y que quieres que crezca sin tantos miedos (digo tantos, porque dude, todos los tenemos, siempre).

Instant Karma! (We All Shine On)

Oigan, esta está bien chida, tiene un mensaje súper lindo y fácil de entender; obvio también suena bien hippie, pero así era, y así lo seguimos amando. Todos somos seres de luz, todos somos buenos desde siempre, y la luz que tenemos desde siempre, tenemos que seguirla compartiendo con el mundo.

Jelous Guy

Solo diré que es LA CANCIÓN perfecta para pedir un perdón sincero y honesto. Pero PORFA, no la quemen, porque esta canción lo dices en serio, o mejor no lo dices.

Power To The People

Esta canción siento que siempre va a caer como anillo al dedo siempre para toda gente que está alzando su voz para hacer un cambio en común.

Eleanor Rigby

Obvio, iba a poner canciones con The Beatles, y esta es mi faaaav.

Here comes the sun

Aquí si me van a perdonar, pero siempre que la escucho viene a mi mente Juego de Gemelas, cuando Anne pasa todo el día con su mamá. Obvio tengo que mencionar que es una canción perfecta para recordar que todo siempre va a salir bien si tienes fe.

Hello, Goodbye

Todos tuvimos una teacher, que esta traumada con los beatles, yo tuve dos y ambas siempre nos pusieron esta canción, para empezar el día. (Obvio nos ponían más, pero siempre me acuerdo de ellas con esta song)

Come Together

Esta es mi segunda canción favorita, Siento que también hay que recordarla SIEM-PRE.

Pd 2: Tampoco iba a poner las obvias en esta lista.

Datos de Lennon

  1. Fue criado por su tía. ya que su mamá fue un caos.
  2. Primero aprendió a tocar la armónica, gracias a su tío y después el banyo que fue un regalo de su mamá.
  3. Su licencia de manejar la obtuvo a los 24 años (tengo esperanzas, tengo 23 y tampoco sé manejar, solo que espero no ser mala como él lo fue).
  4. Su álbum favorito era «Homónimo» de los B-52. 
  5. Su primer matrimonio tuvo que estar un poco oculto ya que se casaron porque se embarazaron y el manager no quería que pensaran mal de toda la banda.
  6. Su papá era marinero mercante y lo abandonó para permanecer en alta mar. Y su mamá tenía problemas con el alcohol.
  7. Podía tomar 20 o 30 tazas de café al día.
  8. Su debut en cine fue con la película «How I won the sar», que se estrenó en 1967, y era puro humor negro.
  9. También era muy bueno en las artes plásticas, ya que estudio en la escuela de bellas artes de Liverpool
  10. Nadie sabe en dónde están sus cenizas. Muchos creen que las tiene Yoko Ono pero también se cree que están en Central Park. 

Películas.

Nowhere Boy

Esta movie se estrenó en 2009 con una buena acogida por parte de la crítica cinematográfica, así como múltiples nominaciones en los premios de la Academia Británica de Cine.

Esta peli la puedes ir a ver en Tubi totálmente gratis.

Yesterday

Aunque no sale mucho en la película, es una buena historia para recordar a uno de los mejor grupos en la historia.

Hasta aquí la lista de cosas que hizo y recuerdos para este gran ser humano, escritor, cantante y revolucionario.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de aprender, disfrutar y cantar. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate