in

Cierre de Convocatoria «Smartfilms México 2020»

Colaboración de Mariana Ramos. 

SmartFilms®, el Festival de Cine hecho con celulares, llega a la recta final de su Convocatoria 2020.

SmartFilms, promueve nuevas narrativas audiovisuales y el uso del teléfono celular como principal herramienta para la realización y construcción de materiales audiovisuales, este proyecto ha logrado la participación de más de 25,000 creativos emocionados por contar historias de nuevas formas.

Es así́ como a través de tres categorías, para su tercera edición; el festival anuncia el cierre de estas y nos recuerda los puntos más relevantes para participar en algunas todavía:

Categoría Juvenil

Para categoría ​JUVENIL en alianza con el ​Instituto Politécnico Nacional, es dirigida a jóvenes con ganas de explorar creaciones cinematográficas con su celular, ​y la temática debe responder a los conceptos de “inclusión y diversidad”, con los que se pretende resaltar el poder y la importancia del rol de la mujer en la sociedad. El cortometraje deberá contar con una duración máxima de cinco (5) minutos, incluyendo los créditos.

El jurado de esta categoría ​está integrado por 5 personajes dispuestos a darle voz a los nuevos talentos, como la cineasta y Embajadora en México de la organización global de mujeres cineastas y creadoras ​Free The Work​; ​Faride Schroeder

Al ganador de esta categoría se le reconocerá con premios en especie, que en suma ascenderán a la cantidad de cincuenta mil pesos mexicanos ($50,000.00 MXN).

Categoría Aficionado

En cuanto a su segunda categoría, ​AFICIONADO​, ​en alianza con ​la ​Universidad La Salle México​, los interesados tendrán hasta el próximo 15 de octubre para inscribir su cortometraje. En ella se recibirán trabajos, no mayores a cinco (5) minutos, que aborden el tema del medio ambiente bajo los conceptos de preservación y sustentabilidad.

Mother Earth World GIF by eyedesyn - Find & Share on GIPHY

S​erán otras 5 figuras del medio audiovisual como Diego Martínez Ulanovsky, productor de la serie Soy tu fan​, y creador de la serie Desenfrenadas, ​ quienes emitirán su voto al ganador quien recibirá un premio de cincuenta mil pesos en efectivo ​($50,000.00 MXN).

Categoría Profesional

Por último, se invita a todos los realizadores audiovisuales, mayores de 18 años, y ​profesionistas del medio cinematográfico, a participar en la c​categoría PROFESIONAL ​en alianza con ​Motorola. Así que mis queridos cineastas dispuestos a explorar nuevos formatos audiovisuales, deberán responder a la premisa ​ ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular?

El jurado de esta categoría está integrado por 5 grandes personalidades reconocidas del séptimo arte como Sam Nicholson, ​Fundador y CEO de Stargate Studios​, empresa creadora ​de efectos visuales para reconocidas series como ​The Walking Dead,​ ​CSI: New York y Grey´s Anatomy​. ​El cortometraje ganador será́ acreedor de la suma de cien mil pesos mexicanos ​($100,000.00 MXN).

Además, el participante de esta categoría reconoce que a su cortometraje se evaluaran y reconocerán aspectos como: ​Dirección presentada por Centro de Capacitación Cinematográfica; Edición presentada por Adobe; ​Producción presentada por Cancúncards; ​Dirección de arte y vestuario presentada por Estudios TeleMéxico; ​Guión ​presentada por Filmadores; ​Fotografía presentada por Shure México; ​Banda Sonora ​presentada por el Instituto Mexicano de la Radio y Actuación ​presentada por la revista TVyNovelas. Asimismo, el premio a la mejor ​Votación del Público será presentado por la emisora radiofónica L​OS40 y el premio al mejor ​Detrás de Cámaras será́ presentado por ​Greenpeace México. ​

La curaduría de los cortometrajes finalistas se realizará hasta el próximo 24 de octubre, fecha en la que los jurados emitirán su voto para elegir la Selección Oficial de cada categoría y la cual se dará́ a conocer el próximo 09 de noviembre. Finalmente, el Marco del Festival se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.

#SmartFilms #YoSoySmartFilms

¡Todos en Cover les deseamos mucha suerte a todos los concursantes!

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre<3 

Written by Cover Redacción