in

¡Cindy la Regia visita la CDMX!

Los regios no se casan con sus primos, a los adultos se les dice ”tío/a” y eso nos confunde…

Texto por Fernanda Ortega

Todos hemos escuchado sobre los regionalismos que hay en el norte de nuestro querido país. Y Monterrey es conocido por su desarrollo como ciudad y sus formas de expresión, lo cual nos encanta y, aveces, se puede jugar con eso, sobre todo si tienes a un amigo regiomontano con el que puedas bromear.

Nuestros amigos de VideoCine nos invitaron a la función de prensa de la película ”Cindy La Regia” en Cinépolis, la cual pudimos disfrutar mucho, siendo un rato de diversión y entretenimiento.

¡Te contamos de qué va esta nueva película!

La cinta está basada en el famoso personaje de la tira cómica de Ricardo Cucamonga que nació en 2004. Dentro del filme contamos con los actores Cassandra Sánchez Navarro (Cindy), Regina Blandón (Angie), Giuseppe Gamba (Mateo), entre otros.

La niña más cool de México, es una guapa regiomontana que decide salir de San Pedro Garza García (su zona de confort). Un problema que se volvió viral en redes sociales es lo que la hace abandonar su lujosa mansión en Monterrey y huir por una temporada a la CDMX con su prima Angie, donde claro, el estilo de vida que ella tenía ahora cambia por completo, pues debe enfrentarse a lo que es un trabajo y a la peculiar gastronomía chilanga.

En la trama de la película, además de verse un reflejo de la cultura en Monterrey, también podemos ver el empoderamiento, por parte de muchas mujeres, que se tiene en México. Se muestra cómo el ambiente cambia a pasar a ser más ameno, ella viniendo de un círculo muy conservador.

La comedia de la cinta es simple de entender, vemos chistes o comentarios que comúnmente escuchamos sobre los regios, como lo es el clásico “primos se casan” y logra funcionar perfecto, pues hace reír al público.

Se nos dio la oportunidad de entrevistar al equipo detrás de este proyecto y nos pudieron contar un poco más sobre el tema.

Un dato importante que cabe mencionar es que Cassandra Sánchez (Cindy) se preparó mucho, tuvo que pasar algunos días en Monterrey para saber construir su personaje de la mejor manera, ya que ella comenta; “no sabía lo que realmente era una regia”. Y, siendo honestos, lo hizo perfectamente, la personalidad de Cindy nos da una idea muy precisa del clásico regiomontano. Te puede llegar a sorprender cuando la veas.

Giuseppe Gamba nos dijo que este proyecto tenía un impacto emocional en él, ya que representa un logro personal como actor. Al enterarse que había obtenido el papel, salió a dar un paseo, ya que cree firmemente que un actor necesita un espacio personal para poder pensar. Y pudo demostrarnos su talento en esta película.

Si lo que buscas es pasar un rato de diversión, recuerda que la película estará disponible en cines a partir del 24 de enero.

¡No te la pierdas!

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.