in

Color out of space

Colaboración de: Luis Fernando Sullivan Jimenez

Howard Phillips Lovecraft, es uno de los autores que han dejado un gran legado en el horror, ya que la creación del universo alrededor de Cthulhu y los Antiguos sigue siendo tan fascinante hasta nuestros días. 

En cuanto a adaptaciones y películas que hacen referencia al horror cósmico lovecraftiano podemos encontrar algunos ejemplos como Alien, The Thing, Re-Animator, In mouth of madness,The Evil Dead, The call of Cthulhu, Absentia , The Void, , The Endless y más recientemente la adaptación del cuento El color que cayó del espacio, Color out of space de Richard Stanely

La historia gira en torno a la familia Gardner; Nathan (Nicholas Cage) el granjero, Theresa su esposa (Joely Richardson), y sus 3 hijos, Lavinia (Madeleine Arthur), Benny (Brendan Meyer) y Jack (Julian Hilliard). Al principio de la película Lavinia está realizando un ritual pagano para mejorar la salud de su madre, en medio de esto llega Ward (Elliot Knight), un hidrólogo que llega a ese pequeño pueblo para estudiar el agua. Esa noche en la granja cae un meteorito, iluminando todo el lugar de una especie de color rosa. Después de la caída del meteorito comenzarán a suceder cosas extrañas como el magnetismo que deja inservibles algunos aparatos electrónicos, animales comportándose de manera inusual e incluso los miembros de la familia enloquecerán poco a poco. 

Color out of space es una película bastante destacable no solo de horror, en cuanto a adaptaciones de Lovecraft le logra dar un giro fresco y contemporáneo, incluyendo escenas grotescas, misterio y sucesos inexplicables en donde se puede encontrar uno de los elementos básicos de la literatura de este escritor: El miedo se encuentra en lo que ni el ser humano ni la ciencia pueden explicar.