in

¿Cómo lidiar con el dolor a través de “El Corazón del Mundo”? 👀

Colaboración de Mariana Ramos. 

Todos hemos experimentado dolor en nuestras vidas, es un sentimiento que jamás desearíamos vivir, y nos cuesta trabajo explicarlo.

Seguro te estarás preguntando ¿por qué estamos hablando del dolor?, pues la película de la que hablaremos hoy toca el tema del dolor y cómo lidiar con él.

El drama El Corazón del Mundo de la directora Natalia Meshchaninova, protagonizada por Stepan Devonin y Yana Sekste, es parte de las 8 películas que se presentan en México en el Festival de Cine Ruso.

La cinta nos cuenta la historia de Egor quien trabaja como veterinario en una estación de entrenamiento para perros de caza. Los zorros, los venados, los tejones y los perros son su vida. 

Vive en una choza al lado de la casa del dueño. Cura a los animales, limpia las jaulas, vigila a los trabajadores, y recibe a los clientes y sus perros. Con los animales se siente mejor que con las personas. Hace cualquier trabajo, solo para estar bien con el dueño de la estación, Nikolai Ivanovich, y sus familiares. Egor quiere algo casi imposible, convertirse en parte de esa familia.

Antes de seguirte contando más de esta peli, te comparto el tráiler:

Les juro que en los primeros segundos mi corazón ya se estaba haciendo chiquito solamente con los perritos .

De acuerdo con su directora, la historia está de alguna manera inspirada en su sobrino Oleg, a quien su familia ya no lo quería, así que tomó la calle, terminando en una casa de detención y luego en un orfanato, así que está película es un intento de encontrar una vida mejor para Oleg a través del cine.

A partir de esta anécdota, crearon un personaje que es incapaz de perdonar a su madre y crecer o para lidiar con su propia ira, miedo y problemas que finalmente conoce a una familia en la que puede confiar, que le ofrece una oportunidad de recuperación. 

De esta manera se plantea el tema del dolor y cómo lidiar con él desde el interior como el exterior. El pasado de uno no es condena perpetua, ni siquiera un diagnóstico. El pasado ya no está ahí, por lo que existe la posibilidad de trabajar con el presente para encontrar una salida del pozo profundo.

Así que, si andas en el mood de una buena película que tocará tus fibras más sensibles, El Corazón del mundo es la opción, tiene una duración de 124 minutos y estará disponible sin ningún costo dentro del marco del Festival de Cine Ruso a través de la plataforma FilminLatino hasta el 17 de diciembre. 

Te dejo el enlace para verla aquí.

El poster está increíble, te lo comparto.

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Teté Gárate