in , ,

¿Cómo seguir aguantando o sobrepasando la cuarentena?

Bros, ¿qué tal su fin de semana? ¿Ya se aburrieron de ver los mismos capítulos de su serie favorita (tipo Friends, HIMYM, The Office, Sex and the City, etc)? Pues bueno, ya pasó mucho tiempo (4 meses) desde que les traje un top de series, películas y una playlist que les recomendaba para pasar más ligera esta cuarentena, pero creo que ya terminaron las series que les recomendé y ni que decir de las películas. Así que esta vez les traigo otro top de lo mismo (series, movies playlist) 

Series

The Crown

Bueno, si no has escuchado sobre esta serie, dude, ¿acaso vives en una cueva? Pero para eso estoy, vengo a contarte de la mejor serie histórica que he visto en años. Aquí nos cuentan sobre la historia sobre la Reina Isabel II, cuentan todos sus momentos buenos y malos, su niñez, matrimonio, su relación con su mamá, hermana, amigos, literal cuentan todo. Porque aparte no solo es sobre ella, a lo largo de la serie (que ya lleva 3 temporadas) cuentan también la historia de sus hijos, su esposo, suegra, mamá, hermana. ¡Todo el chisme Real, lo cuentas aquí!

La producción está de «No manches», la vestimenta, colores, tomas, el intro está increíble, la música y el cast esta muy bien elegido, neta que es otra cosa la que vas a ver aquí.
Te dejo el trailer de la última temporada que encontramos en Netflix.

https://youtu.be/wZNKBHGpyUk

Juegos Locales (Local Games)

Bueno, creo que es un poquito obvio de lo que trata esta serie, pero igual les cuento. Esta es una serie documental en donde se van a todas partes del mundo, literal, desde Italia, Escocia, Estados Unidos, República Democrática del Congo, como dije, a todo el mundo. Y te enseñan su juego local que son una locura, son juegos que llevan siglos existiendo y siguen siendo todo un show para sus habitantes. Yo lo que he visto de verdad que me quedo con el ojo cuadrado, porque aunque uno que otro juego si lo había escuchado no tenía idea del trasfondo histórico.

La serie, hasta el momento solo tiene una temporada, son 8 capítulos y cada uno dura entre media hora a 40 minutos. Así que no es pesada ya que es muy dinámica y eligen muy bien a los personajes que te van a contar absolutamente todo sobre el deporte local.

https://youtu.be/38vFvtmWHb4

Modern Love

Esta serie, que encuentras en Amazon, les juro que es de las mejores que he visto en este año. Esta hermosura de serie no es una historia de amor común y corriente, y no es algo que hemos visto en los últimos tiempos. ya que cada capítulo es una historia completamente distinta. Las historias ven desde un matrimonio fallido, una pareja que se está conociendo hasta otra que tratan de tener un bebé y obvio el amor propio. Como lo digo, ningún capítulo tiene que ver con el pasado.

El cast esta de ¡Wow! Ya que vemos a Andy García, Anne Hathaway, Dev Patel, Tina Fey, Julia Garner, Ed Sheeran, John Slattery entre otros actores importantes del momento. Las historias muy humanas, reales, y te avientan frases en las que mueven tu orgullo, tu ego y de verdad te hacen reflexionar sobre cada creencia que tienes hasta el momento. Es un formato que ayuda a la evolución de nuestra percepción al amor.

Desenfrenadas

Esta serie mexicana ¿¡qué onda!? Neta que me dejó con mucha alegría ver una serie mexicana tan bien llevada, tan bien hecha, con actuaciones tan buenas, una fotografía de ¡órale! Y con mi inquietud de salir de la ciudad y poderme ir al siempre mágico Oaxaca para poder vivir una experiencia inolvidable con mis mejores amigas de la vida. De alguna y otra forma te vas a sentir identificada con alguna de las desenfrenadas, o con varias acciones de todas, porque real, cada escena la iba meditando y siempre decía «en esta ocasión yo sería Carlota, Vera». 

La Playlist está bien hecha, la fotografía fue lo que más me voló la cabeza y me encantó toda su vestimenta en toda la serie.

Todo el mundo a la mesa

Esta serie no solo la recomiendo yo, si no, también la recomendó Manolo en su Podcast favorito «De Palomas Y Palomazos». Esta serie es un Master Chef  mundial, pero el twist más chido de todos es que es con Chefs reconocidos a nivel mundial, y ves platillos que los tunean a su estilo y que les juro se les van a antojar muy cañón.

En el primer capítulo te va a atrapar la serie porque el reto son Tacos, y te encuentras unas cosas suculentas y otras no tanto. ¡Ah si, ,lo olvidaba! En cada capítulo los jurados son personas del mundo culinario y artístico de cada país, así que en este primer capítulo vemos a Martha Higareda (tranquilos aquí no enseña sus boobs como siempre lo hace) Julio Cesar Chávez, Mariana Camacho y Enrique Olvera quien se encarga del reto final.

Películas

Chicuarotes

Esta movie mexicana está dirigida por el mismísimo Gael García Bernal. Vemos una cara de nuestro país muy real, en donde si existe una lucha diaria por el dinero y llevar algo que comer a la mesa de nuestra casa, la desesperación por no tener las mismas oportunidades (que a mi parecer siempre se abren esas oportunidades por la educación, así que no dejen de estudiar y prepararse).

Las actuaciones están de no manches, y obvio ya estuvo en festivales de cine reconocidos (Festival de Cannes) Las escenas están súper bien llevadas, los colores muy bien elegidos para el entorno en donde se lleva acabo la película, la historia está muy bien escrita y bien llevada, porque podría ser cansada pero no lo es para nada, desde el minuto uno ya te tiene muy atento a todo lo que le pasa a Cagalera y Moloteco, quienes son los principales en toda la película.

El Stand de los Besos

Pues creo que esta movie ya la hemos visto más de una vez, más si son amantes del amor como yo. La razón por la que les recomiendo esta peli es porque ya está a nada de salir la segunda parte en Netflix y aparte hoy salió el trailer oficial.

La historia de esta primera parte es hermosa, porque te remonta a cuando estabas en prepa o cuando te encontraste con tu primer amor real, el click que tienes que tienes con una persona y te lleva ese sentimiento te lleva a otra realidad y haces que en la vida te imaginaste podrías hacer.

Los Tigres del Norte, En La Prisión de Folsom

Okey, esta es una peli documental, en donde la banda norteña que lleva más de 50 años existiendo, llevan uno de sus conciertos a una de las prisiones más grandes del mundo y en donde hay más del 40% de mexicanos en prisión y lo mismo en la prisión de mujeres de Folsom. En este documental se ve el concierto, si no, varios de los presos cuentan sus historias ¿cómo es que llegaron a prisión, cómo vivían, qué aprendieron en su tiempo en cárcel y cómo es que viven tras las rejas?

La película es muy humana, no tiene nada de guión de actuación, todo es real, yo obvio chillé más de una vez, canté y me movió y ahora (como con todo documental) cambié algunas creencias que tenía desde hace años, tanto de la sociedad como personales.

Onward

¡Así es! Ya llegó la película animada al top, y obvio tenía que ser una que me movió cañón todo. Yo, la verdad, es que no esperaba absolutamente nada de esta película, es más, ni la quería ver porque siendo honestos, los personajes de esta película tienen aires de otros personajes también de Pixar y si dije «que flojera, ya se les fue la inspiración», pero en cuánto la terminé si dije «¡Que bonita está, me arrepiento de todo lo que dije!»

Esta película, y más en estos momentos que te desesperas de tu familia (y más si estás con ellos encerrados) y de verdad que valoras cada cosa que hacen ellos por ti, y hasta las cosas que no hacen también las valoras. Vas a reír, llorar, gritar, como cualquiera película de Disney Pixar, y verás mucha pero mucha magia. La recomiendo ampliamente para verla a la de ¡YA! Y la puedes ver en Amazon Prime Video. 

Contratiempo

Si quieres algo más movido y que te ponga de nervios toda la película. Esta película es para ti. Es una movie española y verás a Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado y PAco Tous, por decirte algunos. Trata sobre un hombre que por una aventura con su amante se mete en aprietos, tales que pueden cambiar para siempre su vida. Ellos tratan de ocultar todo lo que pasó de la mejor manera con ayuda de su abogada, y todo lo mueven con pinzas para que nada se vea diferente en sus vidas.

Y aunque la película se hizo ya hace varios años (2016) y se estrenó el 2017. La película tiene excelentes actuaciones, un soundtrack muy bien planeado y hecho para cada escena, los colores adecuados para cada escena, les prometo que desde que la empiecen a ver (Netflix) van a picarse hasta terminarla.

Playlist

Yo sé que ya pasó el mes del Pride, pero no quiero dejar de poner esta lista que me dejó con la boca abierta y con las piernas adoloridas por bailarla tanto. Y sé que la vez pasada les hice una Playlist yo solita, pero esta me gustó tanto que espero la disfruten tanto como o lo he hecho desde que la encontré.

Espero les haya gustado este top, recuerden lavarse las manos, seguir trabajando, cuidarse, acabar la tesis, comer bien, dormir, tomarse sus vitaminas y tomar agua que te quiero sano bebesito.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y desestrés. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

 

Written by Teté Gárate