in ,

“Cuida a quien te cuida” es una nueva campaña de Alfonso Cuarón y Participant✨

Con la finalidad de apoyar a las trabajadoras del hogar durante la crisis del COVID-19, Alfonso Cuarón y Participant, (quienes se dedicadan al entretenimiento) inspiran al público a participar en un cambio social positivo, apoyan al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), para proteger a este sector de la población con la campaña “Cuida a quien te cuida”. La campaña hace un llamado a los empleadores a “hacer lo correcto” y proporcionar un sueldo a las trabajadoras del hogar durante la cuarentena.

Existen 2.3 millones de trabajadoras del hogar en México. La mayoría de ellas vive al día y no cuenta aún con seguridad social. Según información de CACEH miles de las trabajadoras del hogar se han quedado sin empleo o sin salario, por el coronavirus. Muchos empleadores han pedido a las trabajadoras del hogar dejar de laborar para proteger la salud de la familia, pero no les han dado certezas sobre sus salarios durante este tiempo.

Les dejo el video, creo que los va a hacer llorar, yo no me aguante ni un segundo y no paré un ratito.

Alfonso Cuarón hizo un llamado para crear conciencia: “En este momento, muchas de las 2.3 millones de trabajadoras domésticas en México han perdido sus empleos y sus ingresos como consecuencia de la crisis de COVID-19. Es nuestra responsabilidad como empleadores pagar su salario en este tiempo de incertidumbre. El objetivo de esta campaña es recordar a todos lo importante que es cuidar a quienes nos cuidan y el respeto que las trabajadoras, que están en el centro de nuestra sociedad y economía, merecen “.

Y creo que no pudieron hacer algo más emotivo, empático y desde el amor y humano. Esto es algo que debemos siempre de ver, y más en tiempos de cuarentena. Creo fielmente que el ser agradecido y humano todo el tiempo te regresa cosas hermosas siempre, así que piensen y actúen desde el amor, su vida se va a poner más bonita. Apoyemos y veamos siempre a todos por iguales.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻