in , ,

El encierro se acerca, ¿cómo no aburrirte en la cuarentena?

Estamos muy conscientes que se acerca un encierro por el bien de todos nosotros. Y la neta es que yo ya ando entrando en pánico por no saber qué hacer encerrada tantos días, y como la buena Samaritana que soy, ya les preparé listas de qué hacer, ver y escuchar en esta cuarentena y no morir en el intento.

Conforme vaya avanzando esto, les estaré dejando más recomendaciones, no solo les dejaré esta lista, yo sé que van a ser días pesados, aburridos y de desesperación. So, tranquilo y confía en mi.

Series

1. Élite

Bro, si no has visto para nada esta serie o no la has terminado de ver, yo no sé qué estás esperando, y sí,  yo sé que apenas salió la tercera temporada, pero te juro que te vas a super clavar ya que la trama, la música, los actores, los colores vaya que están de ¡LUJO! Y si eres igual que yo que te gusta hacer acentos par no aburrirte, esta es una gran escuela, porque no solo tienes el español de La Madre Patria, si no también tienes un acento chileno, que ¡que onda lo sexy que suena!

2. Merlí

Aquí te va otra serie española, solo que esta está, originalmente, en catalán y ¡Wow! En lo personal se me hace súper atractivo. Esta serie es una chulada, desde que terminé la primera temporada llegué a la conclusión de que todos los maestros deberían de verla, es muy humana, fácil de digerir y seguir, chistosa y aparte de todo terminas aprendiendo algo siempre. ¡Es hermosa la serie! Excelente servicio, 5 estrellas. ¡Ah, y aparte los actores también están re chulos, tía!

3. Please like me. 

Aquí ya cambié de país y de continente, para que no digan que solo veo puro contenido de España. Esta serie es de Australia y tiene un humor bastante raro pero muuuuy chistoso, yo jamás dejé de reír. Trata de un chico al que su novia lo termina porque ella se da cuenta que él es gay, pero le deja súper claro que siempre va a querer ser su amiga, y de ahí en fuera toda la historia trata de Josh viviendo su vida con ayuda de sus amigos y familia. Les prometo será una travesía de risas y sonrisas. Y está fácil y rápida de ver, ya que cada capítulo dura 45 minutos, aprox y son solo 4 temporadas.

4. Derry Girls

Aquí son 4 mujeres y un hombre, adolescentes en Irlanda del Norte a principios de los 90´s.  Todo trata de cómo es vivir en una guerra en pleno siglo XX sobre religión y cómo sobrellevar todas las noticias, movimientos , etc, siendo una adolescente hambrienta por conocer el mundo y vivirlo como alguien normal en esa década. Estas chavas son súper graciosas, es un humor completamente británico, raro, agrio pero no deja de ser gracioso ya que cada uno de los personajes tiene lo suyo, su sarcasmo, su manera de vivir la vida y pensar, ya que todas, aunque son de familias católicas, siguen siendo distintas en su manera de pensar.

5. Club de Cuervos.

Ya fue mucho internacional, y yo sé que esta serie ya terminó hace tiempo. Pero como ya cancelaron todas los torneos deportivos, hasta ahora, aquí les dejo una para que no cortemos de tajo la afición y amor por el Fut.
Yo sé que ya fue su apogeo hace ya un ratote, pero seguirá siendo de mis series consentidas en la vida. Y si no la haz visto y amas el fut te va a encantar, o si te encanta el chisme, también, o los pleitos familiares, dude esta serie real es para ti. No dejarás de reír, de comentar, de gritar y emocionarte por todo lo que tiene que abarca esta serie. Y vas a tener muchos capítulos que ver, porque son 45 capítulos, o sea 4 temporadas y cada capítulo dura entre 45 y 50 minutos.

Películas

1. Ruby Sparks

Primero que nada, tengo que dejarte mi película favorita en el mundo mundial. Trata de un escritor muy famoso en Estados Unidos, Calvin, quien ha estado soñando recurrentemente con una chica pelirroja y se empieza a enamorar de la idea de ella, y comienza a escribir sobre ella en su máquina de escribir, y un día, se queda dormido y va tarde para una junta con su editor y amigos, baja corriendo y se la encuentra en su cocina desayunando cereal.
El cast está súper padre, las tomas, la paleta de colores, el soundtrack, y el guión está increíble, divertido y muy diferente a algo que ya hayas visto.

2. Sing Street

Si te gustan los 80´s, esta es tu película, si o si. Tiene un Soundtrack de ¡no manches! una historia hermosa que de ley vas a reflexionar sobre tu vida, el amor, las amistades, y tu propósito en el planeta; o al menos así fue como yo me puse al terminar la movie, y OBVIO lloré, porque #Teté. Te prometo en la vida, que la vas a amar, y no te vas a sacar de la cabeza las canciones, que son una MARAVILLA. Esta peli si la encuentras en Netflix, así que no hay excusas de que no la puedes ver.

3. Comer, rezar y amar.

Ahora que no vamos a poder salir ni de nuestra casa, ésta peli te va a llevar de viaje a Italia, India e Indonesia. Vas a aprender: italiano, como hacer una cena deliciosa, vas a encontrar un lado espiritual y reflexionarás sobre la importancia de tener paz mental, que creo, va a ser esencial estos días. Vas a terminar amándote,  queriendo comer todo lo que vez ahí, amarás la idea del amor. Esta movie la vez solo o con tu familia, que yo recomiendo la veas con tu familia y más si están al borde de la “matación”, te juro van a entrar en paz por un buen rato.

4. La sociedad de los poetas muertos.

Aquí te va una más para los momentos de desesperación y peleas en casa. Aquí hablan de la importancia de la amistad, poesía, humanismo. Robin Williams lo hizo excelente (en lo personal, es mi película favorita de él) Todo el tiempo reflexionas de la ventaja y lo afortunados que somos por vivir en una época en donde la mentalidad es muy diferente a la de los 50´s, aunque aún hay mucho que hacer. Amarás a cada uno de los personajes, aprenderás muchísimo y también vas a reflexionar mucho sobre la sociedad, porque este tiempo, aparte de estar guardados en casa, también es tiempo de reflexionar como sociedad y empezar a trabajar en uno mismo. Y vas a terminar diciendo si o sí “Oh captain, my captain” y vas a recordar a alguien que haya estado en tu vida al que le dedicas esa frase.

5. Shrek

Bro, esta lista no podía terminar sin una de las mejores películas de comedia- animadas. Shrek siempre va a ser una muy buena opción para pasar el rato, reírte, cantar y recordar que siempre se puede salir del estrés, desesperación y distraerte con una joya, no solo de película, si no de filosofía de vida, por y para siempre. No importa cuál de las 4 películas quieras ver, cuál corto animado o soundtrack quieras disfrutar, cualquiera de ellas siempre será una buena opción.

Música

Aquí te dejo una Playlist que hice, tiene música para cantar, bailar y escuchar mientras cocinas, trabajas, haces ejercicio en tu house . Muchas de las canciones que puse son varias que acabo de descubrir para no escuchar lo mismo de todos los días, y salgas de lo ordinario. Estaré actualizándola a menudo. Tiene un poco de todo. Espero te guste, y si quieres que agregue algo que te gusta escuchar para bailar, dime y la agrego, bro. 

Espero les haya gustado mi lista, recuerden lavarse las manos, seguir trabajando, cuidarse, acabar la tesis, comer bien, dormir, tomarse sus vitaminas y tomar agua que te quiero sano bebésito.

Hasta aquí mi reporte. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. ✨💃🏻