in

¡El Festival DocsMx en su decimoquinta edición!

Colaboración de Mariana Ramos 

La plataforma permanente de exhibición, formación y creación de la Ciudad de México, DocsMX en su decimoquinta edición, se llevará a cabo del 08 al 25 de octubre, titulada «Creando nuevos espacios» ¿por qué? Porque fuera de todas las imposiciones de la industria cinematográfica y de los temas mainstream se necesitan espacios para exhibir las grandes obras que las y los documentalistas están creando; por eso DocsMx, impulsa a los creadores, porque “crear puede ser la solución a gran parte de nuestros problemas”. 

Ni la pandemia parará este festival, porque como el título de esta edición lo dice «Creando nuevos espacios», DocsMx busca nuevos horizontes y aprovecha cada oportunidad para reinventarse.

Ahora hablemos de las dos categorías.

Plataforma Mx, Convocatoria 2020

Para esta categoría, podremos esperar proyectos documentales (cortometrajes y largometrajes) propuestos por personas mexicanas o extranjeras. Si quieres leer más al respecto, te dejamos la info.

Reto Docs, Convocatoria 2020

El Reto Docs, se celebrará en todo el país y tendrá un carácter multiformato. Ya sé que dirán, ok y eso ¿qué significa? Tranquilees, eso significa que pueden usar desde cámaras profesionales o semiprofesionales hasta sus propios celulares para filmar en tan sólo 100 horas sus cortometrajes. La convocatoria sigue abierta. Les dejo más info y el video, para que chequen más 😉.

¿Dónde la podremos ver?

Todas las proyecciones y actividades de #DocsMX se llevarán a cabo de manera virtual, obvi, mediante una plataforma propia que están construyendo y será un portal fundamental de exhibición documental en México.

No te pierdas la decimoquinta edición de DocsMx y cuídate mucho y no dejes de irradiar luz, cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre <3

Written by Cover Redacción