El Festival Internacional de Cine de los Cabos convoca al 4º Concurso de Crítica Cinematográfica 😱

Colaboración de Mariana Ramos.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos nos trae su cuarta entrega del Concurso de Crítica Cinematográfica, ahora en una edición especial en línea, que busca impulsar la búsqueda y desarrollo de jóvenes que encuentran en la crítica una manera de hacer escuchar su punto de vista frente al séptimo arte, brindándoles la oportunidad de pulir su talento y tener un primer acercamiento a la profesionalización en este oficio.

Para la presente edición el Festival impulsa el ejercicio de la videocrítica como un modelo de trabajo crítico que no sólo requiere de un lenguaje propio, sino también de una precisión en el análisis lo suficientemente contundente para atrapar a nuevos públicos.

De esta manera, la dinámica para todos los amantes del cine, el periodismo, el blogging y las redes sociales, a que analicen un largometraje de producción mexicana que se haya exhibido en cualquiera de las ediciones del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en una videocrítica de entre 4 y 5 minutos de duración, de acuerdo con las especificaciones que se marcan en los puntos que conforman las bases de la convocatoria.

Los trabajos recibidos serán evaluados por destacados profesionales de la crítica de cine en nuestro país: Erick Estrada (Cinegarage), Gonzalo Lira

(Cinema Móvil), Jessica Oliva (Cine Premiere), Josué Corro (Dónde Ir) y Rubén Peralta (Sensacine México), quienes seleccionarán las diez mejores videocríticas para que formen parte del webinar “Crítica de cine en medios digitales”.

De diez participantes, se seleccionará un ganador absoluto, y el video clave producido en el seminario online será compartido como parte del contenido producido por el «Festival Internacional de Cine de Los Cabos» en su red social y sitio web oficial. La convocatoria del IV Concurso de Críticos de Cine continuará hasta el 23 de octubre de 2020. Todos los conceptos básicos y condiciones se pueden encontrar en nuestro sitio web: www.cabosfilmfestival.com

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Teté Gárate