in

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos formará parte de “un Festival Mexicano” 😍🎬 🇲🇽

Colaboración de Mariana Ramos. 

¡Hola cinéfilos!

Hoy les cuento la buena nueva, El Festival Internacional de Cine de Los Cabos formará parte de Un Festival Mexicano. 

Un Festival Mexicano será un evento cinematográfico nunca antes visto en el país, una iniciativa del Festival Internacional en Guadalajara, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, que se celebrará durante la Edición 35.2 del Festival Internacional en Guadalajara, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara. 

Un Festival Mexicano es una alianza con los festivales más representativos de México, mostrando lo mejor del cine mexicano e impulsando el séptimo arte mediante la unión de esfuerzos y fortalezas de cada uno de los participantes.

Como sabemos, como parte de los grandes retos que ocasionó el Covid-19, fue que los certámenes cinematográficos de nuestro país se tuvieran que reajustar a la nueva normalidad o cancelar, es por eso por lo que se crea Un Festival Mexicano, para conjuntar el esfuerzo del cine, pese a tiempos difíciles.

Este festival está trabajando de la mano con Ambulante Gira de Documentales; DocsMX; Festival Internacional de Cine de los Cabos: Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el FICMonterrey – Festival Internaicon de Cine de Monterrey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un Festival Mexicano. Unión de festivales cinematográficos. . Será un evento cinematográfico nunca antes visto en el país, una iniciativa del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se celebrará durante la edición 35.2 del @ficg, en la @cinetecaficg. . Una alianza con los festivales más representativos de México, mostrando lo mejor del cine mexicano e impulsando el séptimo arte mediante la unión de esfuerzos y fortalezas de cada uno de los certámenes participantes. . Es así, que siguiendo nuestra misión de ser un festival de todos y para todas, trabajamos de la mano con @ambulanteac @docsmx @loscabosfilmfestival @giffmx @ficmonterrey @ficg para generar una unión no antes vista en nuestro país y fungir como el más grande escaparate para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e internacional. #UnidosPorElCine

Una publicación compartida por FICG (@ficg) el

Cada festival que les mencioné aportará su experiencia y talento para generar una curaduría de la más alta calidad; con lo que se busca reunir a audiencias de todo el país, dará la oportunidad de destacar las particularidades y fortalezas de cada uno. Un Festival Mexicano, contará con la mirada crítica y especializada de los festivales más importantes de México

Les repito que este encuentro, se realizará dentro de la edición 35.2 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, proyectando lo mejor, demostrando la unión y apoyo que se da entre los festivales, demostrando que están más fuertes y consolidados que nunca. 

Es increíble como la nueva realidad nos da oportunidades como esta. Así que ya saben, nos darán la oportunidad de disfrutar contenidos increíbles y de calidad, en un solo lugar.

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción