in

¡Empieza el maratón de copas!

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que querías hacer y no algo que tenías que hacer?

Imagen por: Sector Cine

Texto por Fernanda Ortega

Guadalupe Reyes es el planteamiento de una comedia mexicana donde muestra la posibilidad de cuestionar y plantear ciertos modos de escapar de las estructuras sociales que nuestros respectivos estilos de vida dictan.

En este filme vemos que el conocido “Guadalupe Reyes” es solo un pretexto que los protagonistas encuentran para restaurar su amistad, y afrontar sus respectivas inseguridades, mientras se embarcan en una prolongada ingesta de alcohol durante 26 días (duración del Guadalupe Reyes)

Imagen por: Sector Cine

Para que la historia funcione, Luis y Hugo (protagonistas de la película) nos hacen remontar a la generación “X” (años 60-80) donde eran sus años de juventud y “reventón”. Para esto, ambos tiene vidas contrarias el uno del otro, Hugo fue creador de los primero Ring tones y gracias a ello tiene toda una vida de lujos; por el contrario, Luis es un oficinista que trabaja muy duro con la esperanza de poder ascender a un mejor rango dentro de la empresa donde trabaja y por esa razón deja de ponerle cierta atención a su esposa, lo que le ocasionara algunos problemas.

Imagen por: Cine Premier

Después de 10 años de no verse, Hugo cumple 40 años, se da cuenta que el salir de fiesta en estos tiempos ya no es lo mismo y por eso decide buscar a su mejor amigo Luis, a quien su esposa le dice que es un “viejito aburrido y apretado”. A raíz de esto ambos llegan al acuerdo de comenzar un maratón que dejaron pendiente en su adolescencia, el maratón Guadalupe Reyes. Se dice que dicho maratón no ha podido se cumplido por ninguna persona o grupo de personas, por eso ellos tienen el propósito de ser los primeros en cumplir oficialmente el maratón y firman un contrato con un notario público para que esto tenga la mejor valides oficial.
Y como la salud es algo muy importante a su edad, asisten a un consultorio médico para que un doctor los asesore lo mejor posible y asi poder llevar a cabo el maratón sin morir en el intento, porque de lo contrario… “Chin chin el que se raje”.

Imagen por: Cine Premier

El humor que maneja la cinta, es un tanto simple, pero funciona por la buena relación que entre los actores existe, ya que se da a anotar que fuera de estar actuando, están disfrutando de hacer la película juntos. Al ver la película seguramente te hará recordar alguna fiesta o “borrachera” con algún grupo de amigos, donde las locuras y ocurrencias no faltaron y que ahora solo quedaron como buenos recuerdos.

Si lo que tú buscas es una película para distraerte un rato, pasarla bien y reírte, Guadalupe Reyes es una buena opción; pero recuerda…si vas a ver esta película, ya sabes a lo que vas, claramente te encontraras con escenas de fiesta, alcohol y descontrol.

 

Y tú, ¿estarías dispuesto a cumplir con el Guadalupe Reyes?

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.