in

«Érase una vez» en el cine.

Colaboración de: Daniel Martínez

La imaginación es algo maravilloso, es algo mágico, que es parte esencial de la infancia y que tristemente con la edad se puede llegar a perder.

Es un tema interesante y del que todos podemos decir algo.

Érase una vez es una película que habla exactamente sobre esto y que pronto podrás ver este 15 de abril en la CDMX y A.M.

La película presenta esta mágica premisa de que pasaría si Peter Pan de J.M. Barrie y Alicia de Lewis Carroll fueran hermanos.

¿Cómo serían sus vidas antes de vivir sus más grandes aventuras? Se podría decir que es un tipo de precuela, pero según lo que entiendo, es una película sobre lo mágico que puede ser la imaginación y cómo a veces nos puede ayudar a escapar o a ver el mundo de manera distinta. 

Normalmente cuando pensamos en películas para toda la familia lo primero que viene a la cabeza son películas animadas. Cuando queremos explorar temas complejos, aprender algo o pasar un buen rato en familia, lo primero que se me ocurre son películas de Pixar, Disney o DreamWorks. Pero esto no tiene que ser siempre el caso, hay otras historias que pueden tener el mismo impacto y que no tienen que necesariamente ser animadas para transportarnos a mundos fantásticos nunca antes vistos.

Al parecer esta película tiene algo interesante, por lo menos llamó la atención de varios actores de gran renombre como Angelina Jolie, David Oyelowo y Sir Michael Caine. Es un elenco bastante cargado para una película familiar que no es de un gran estudio como Disney, eso también es interesante.

Es una película que no necesariamente es para los grandes fans de Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan. No es necesario saber exactamente qué pasa en estas dos historias para poder disfrutar la película. Es una película que explora algo más puro, algo con lo que todos nos podemos identificar, como lo pone la directora de la película:

«Al verla, quiero que la gente entienda lo importante que es nuestra imaginación, lo importante que es encontrar esa emoción interior en ti».

Brenda Chapman (2021)

Si esto suena como algo que te puede interesar o algo que puedas ver con toda tu familia recuerda que Érase una vez llega a la ciudad de México y área Metropolitana este 15 de abril en su sala de cine más cercana.

Written by Cover Redacción