in

Es momento de revelar la selección de «Macabro» 😈😏

¿Qué creían, qué los iba a dejar así sin más detalle de Macabro? ¡Obvio no! Hoy vengo a darles algunos de los títulos de las movies que vamos a poder ver en la edición 19 del festival más terrorífico e importante de todo el continente.

¡Y…! Ya sabemos qué onda con los horarios y todo ese royo, cada película o corto que usted quiera ver, querido lector, amigo, hermano Cover, va a poder verlo nada más y nada menos que en la plataforma de FilmLatino. La película o corto de su preferencia lo podrá ver desde el primer minuto de su estreno, en la página FilmLatino. Así que ponte trucha con el día de estreno de lo que te llame la atención. Sin más por el momento, aquí te va la lista que te preparé.

Cortometraje mexa

Primero quiero empezar con 5 cortos nacionales, así que ahí te va. Si quieres checar más información de horarios, días, etc, date un roll a su página.

Tóxico de Fabián Archondo, tiene una duración de 18 minutos y fue realizada el año pasado.
Juntos hasta el fin de Salvador Medina, es un corto muy corto (chiste, chiste, no me vayan a cancelar…) dura 7 minutos y se realizó este año.
La última cena de León Landázuri, este corto dura 12 minutos y fue realizado este año.
Entambado de Humberto Flores, que fue realizado este año y dura 15 minutitos.
Video Vega fue realizado ese año por Rafael Martínez García con una duración de 11 minutos.

Corto animado

Ahora vamos con los 5 cortos que me llaman la atención por el título y su lugar de origen (les juro, estoy tratando de no ser tan miedosa)

Too Late, es una producción canadiense, hecha por Roy Stein con una duración de 5 minutos.
The Gift, tiene una duración de 3 minutos y es de origen inglés hecho por Laura-Beth Cowley
Faust es un corto hecho por Marianna Atlas quien es polaca y presenta su corto de 6 minutos.
Chicken of the Dead, es un corto francés, realizado el año pasado con una duración de 9 minutos y dirigido por Julien David.
Butterfly & Mouse que fue dirigido por la búlgara Mira Jankova y que se realizó el año pasado y dura 14 minutos.

Cortometraje internacional

Y para cerrar con broche de oro, aquí les van 5 de los 21 cortos que vienen en esta edición.

Comenzamos con el cine de terror que más llama siempre la atención por lo innovadores que llegan a ser, o al menos nosotros como latinos así lo vemos, y se trata de Ungbi and non-human Friends, y obvio es una producción sur coreana de Damin Kim, tiene una duración de 17 minutos y se estrena este año.
Ferine es una producción italiana de Andrea Corsini, este es del año pasado y tiene una duración de 15 minutos.
Morok es un corto ruso realizado este año y dura 8 minutos, el director es Maksim Kulagin.
Zombies y Fantasmas es de origen argentino y estuvo en manos de Santiago Fabrizio quien lo realizó el año pasado y dura 5 minutos.
Y por último pero no menos importante se trata de un corto sueco llamado Incident, este lo realizó Carl Fristedt, quien lo terminó este año y tiene una duración de 8 minutos.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate