in

¡Estas peliculas no te dejarán dormir! P.2

Colaboración de Mariana Ramos. 

Otra semana, otras 4 películas más de terror, que van perfecto con octubre, en esta spooky season.

Las películas de hoy no son mucho de miedo, más bien un tanto de terror, y van con toda esta onda de halloween, brujas, cosas del más allá, fantasía y misterio. Seguro las conoces, pues lo más probable es que las hayas visto en la infancia y esta lista es una buena excusa para volverlas a ver. 

Coraline

Esta peli se trata de una niña, Coraline, que encuentra una puerta secreta en su nuevo hogar y entró en otra realidad alterna, encontrando similitudes en ella sin importar eso. La película muestra el encanto y la ilusión de vivir en un mundo perfecto. Sin embargo, es imposible vivir una vida pacífica con las caras de los personajes, como los ojos de Coraline, en la otra realidad, que la verdad, si me da bastante miedito. La película es perfecta para divertirse, sentirse incómodo, y sacado de onda.

Beetlejuice

Beetlejuice expone la muerte como otra etapa, otra experiencia más a otra vida parecida a la vida que conocemos, valga la redundancia. Además de plasmar una combinación entre el mal y la gracia. Y si no sabes qué de que te vas a vestir este año, aunque sea para los posts en Instagram, esta peli es una muy buena referencia para los disfraces, pues los personajes son las mejores “inspiraciones” para rehacer disfraces en halloween.

The Nightmare Before Christmas 

Jack Skellington, el Señor de halloween, descubre la navidad, se queda fascinado y decide mejorarla a su visión de la festividad, que es totalmente contraria al espíritu navideño. 

Esta película es de las más famosas, no conozco a nadie que no la haya visto… pero debo hacerte una confesión, la persona que no la ha visto, soy yo. Es por ello por lo que no tengo mucho que decir, pero prometo verla, y si me termina gustando, les hago una nota de ello. Lo que sí, es que fue tan popular, que, hasta la fecha, no hay mercado, súper o plataforma como Amazon, donde no podamos encontrar merch de esta movie. Por eso decidí, ponerla aquí, ya que, si eres como yo, que no la has visto, ¡esta es tu señal!

Hocus Pocus (Abracadabra)

Las brujas este mes y en esta lista, no podían faltar. Así que obviamente teníamos que mencionar a las hermanas Sanderson, en Hocus Pocus, una de las películas más famosas de los 90. ¿y cómo no? Recuerdo que, si me sacaba uno que otro susto, pero igual me divertía. Hocus Pocus tiene lugar en halloween y cuenta la historia de tres brujas que regresan a la civilización y de cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se vuelvan inmortales. Esta peli viene con todos los conceptos de ser una bruja y la típica frase de trick or treat, que nos motiva a comprar dulces para comérnoslos desde nuestra casa, disfrutando de Hocus Pocus. 

Espero que les haya gustado, déjenme en los comentarios cual será su elección para este fin.

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖