in

Febrero en MUBI

Colaboración de: Mariana Ramos

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, anuncia las películas que estarán disponibles durante febrero y, ¡te contaremos sobre cada una!

Una vez más, la plataforma trae lo mejor del cine, tanto para los que quieran descubrir producciones excepcionales como para los más conocedores del séptimo arte. Entre los estrenos más destacados está la increíble The King of Comedy, de Martin Scorsese, cinta que inspiró en gran medida a la versión de Joker de Todd Phillips. Otro cineasta de culto, Ridley Scott (reconocido por Alien y Blade Runner), se une a la programación con Legenduna épica aventura de fantasía medieval con Tom Cruise.

MUBI continúa revisando la filmografía de un maestro del cine, Éric Rohmer, quien en Claire’s Knee nos transporta al hermoso lago de Annecy en esta inteligente comedia de verano.

En cuando al mexicano, también se incorpora al catálogo Sabrás qué hacer conmigo, de Katina Median Mora, un drama romántico dividido en tres segmentos. Por su parte el director colombiano Miguel Salazar nos conmoverá con Ciro & yo, un agridulce documental sobre el conflicto interno en Colombia que parece no tener fin. 

Películas exclusivas

Como cada mes, MUBI brinda a sus usuarios películas que sólo pueden ser encontradas en la plataforma. Una de estas exclusivas es la restauración digital del corto Meeting the Man: James Baldwin In Paris, que sigue al gran escritor James Baldwin por París al tiempo que reflexiona sobre la fama, el arte y su condición de afroamericano. 

Te recomendamos Dead Pigs, el magnífico debut como directora de Cathy Yan que tendrá su estreno en línea de forma exclusiva en MUBI. Estrenada con elogios en el Festival de Sundance 2018 y basada en hechos reales, el filme es una gran sátira social sobre nuestra lucha universal con la identidad y la conexión humana en la era de la globalización, en un mundo cada vez más dividido.

Tampoco pierdas de vista Stump the Guesser, un surrealista corto en blanco y negro sin voces que se proyectó por primera vez en la Berlinale 2020.

¿Buscas algo diferente? Entonces la opción para ti es el cortometraje que distorsiona la realidad, hablo de The Sky Is on Fire, la retorcida imaginación de Emmanuel Van der Auwera te dejará sin aliento.

Por último, Beyond Clueless, el documental épico de Charlie Shackleton que explora las películas “coming-of-age”, te convencerá de quedarte en MUBI toodo febrero. 

¿Qué tal les parecieron las movies que podremos ver en MUBI?

Es una lista de grandes películas con magníficos directores, peero, ¡esto no es todo! Una sección que nunca faltará en MUBI son los ciclos. Te recomiendo estar atento a nuestras siguientes notas, para que descubras lo qué nos espera en la sección de ciclos para febrero en MUBI.

Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras.

No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción