in

¡Festival en Los Cabos para los cinéfilos!

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su 8va edición viene con muchas sorpresas

Texto por Alexis García

Del 13 al 17 de noviembre, en Los Cabos, lo mejor del cine nacional e internacional se reunirá durante una semana para, entre otras cosas; premiaciones, talleres, master class y conferencias.

El festival tiene por objetivo dar a conocer obras nacionales e internacionales; específicamente de Norte América y Canadá; así como promocionar el estado de Baja California Sur como un lugar para que futuras filmaciones se graben ahí.


Dentro de las actividades que habrá durante esta semana; destaca el diálogo que habrá entre directores canadienses y mexicanos en el cual abordarán el tema del cine indígena y afroamericano. Promocionando el acceso a la cultura; el festival tendrá “Cine en la Playa” y funciones en el complejo Ciudad de la Paz.

 

El gran evento que este festival llevará acabo será la presentación de la película “The Irishman” protagonizada por Robert De Niro, quien será el encargado de presentar la película el 13 de noviembre; la película es uno de los estrenos más esperados por la industria cinematográfica, recordemos que la película fue dirigida por Martin Scorsese y dicha filmación estuvo a punto de ser cancelada por falta de fondos.

Yalitza Aparicio será la vocera de Mujeres Fantásticas, una sección dedicada a mujeres que destacan con su talento en la industria cinematográfica, complementando esta actividad llega HERstory esta sección busca dar a conocer y reconocer el talento femenino que siempre ha estado ahí.

Se proyectará el documental Tempestad de Tatiana Huezo, en el cual, la cineasta retrata la violencia y desigualdad que se vive en nuestro país y como impacta más a una población que otra.
En la sección World Highligths se proyectarán películas internacionales de la talla de directores como Roy Andersson con About Endlessness, Werner Hergoz y la cinta Family Romance, LLC por mencionar algunos.

A la vez y reforzando el fin del Festival, se presentará American Specials con películas como Judy, Marige Story, The Report y Waves. Como parte del programa de actividades una de las master class será impartida por Diego Enrique Osorno Contar la Realidad: El Caso de 1994.

Para finalizar este evento se proyectará la película Jojo Rabbit, la cual nos cuenta la historia de un niño que se lastima mientras entrenaba para ser un soldado nazi, descubre que su mamá esconde a una niña judía. El niño con tal de saber qué hacer, recurre a su amigo imaginario (Adolf Hitler) para saber que debe hacer. La cinta es dirigida y escrita por Taika Waititi.


Como ves, esta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá bastante talento, bastantes buenos filmes, master class y talleres muy interesantes y gratuitos. No sé tú, pero yo ahorraría o rompería el cochinito para darme una vuelta y disfrutar de todo lo que ofrece el festival para nosotros.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.