in

Judas y el Mesías negro llega a los cines

Colaboración de: Daniel Martínez

Judas y el Mesías Negro, la película nominada al Oscar que ha cautivado a las audiencias y críticos alrededor del mundo por fin llega este 1 de abril a las salas de cine. 

La película es un drama histórico inspirado por la vida y trágico asesinato de Fred Hampton, el presidente de los Black Panthers de Illinois (interpretado por Daniel Kaluuya) y de William O’Neal (interpretado por LaKeith Stanfield), guardaespaldas personal de Hampton e informante del FBI.

Traición, drama, libertad y revolución son parte de lo que hace a esta cinta tan interesante, es una historia no muy bien conocida, en especial en Latinoamérica, pero que creo que vale la pena escuchar. Críticos han mencionado cómo la película representa de una forma bella y artística el trabajo y visión de Hampton y cómo los temas que trata y crítica la película tristemente siguen siendo igual de relevantes hoy en día como en su momento.

Este es el debut como director de largometraje de Shaka King, no solo la dirige, sino que también escribió el guión de la película.

Al parecer es un debut muy sólido y que probablemente le abrirá puertas en el futuro a este director.

La película ha recibido buenas críticas alrededor del mundo, diferentes críticos han comentado las increíbles actuaciones del elenco, en especial de Daniel Kaluuya, LaKeith Stanfield y Dominique Fishback.

La película actualmente tiene una calificación de 96% en Rotten Tomatoes por críticos y 95% por la audiencia. Y si eso no es suficiente, la película también ha recibido varios premios, como mejor actor de reparto en los Golden Globes, el sexto lugar de las mejores películas del año en los American Film Institute Awards, y actualmente está nominada a 6 premios Oscar distintos incluyendo: Mejor película, Mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield, cinematografía, música original (“Fight For You”, interpretada por H.E.R. y Dernst Emilie II) y mejor guión original.

Claramente tenemos una película de gran calidad que ha llamado la atención de varias personas, es una película con algo que decir, con algo que contar.

No te pierdas el estreno de Judas y el mesías negro, una película de Warner Bros. Pictures, este 1 de abril solo en cines.

Written by Cover Redacción