in

¡La familia más extraña regresa al cine!

“Los locos Adams” (RESEÑA)

Texto por: Cristina Martínez

El domingo tuvimos la oportunidad de asistir a la función de prensa de “Los Locos Adams” primeramente queremos agradecer a nuestros amigos de Universal esta invitación.

Queremos mencionar que el trabajo de doblaje fue simplemente maravilloso, pues como sabemos la transmisión de emoción de sentimientos y de los personajes en los dibujos animados tiene que ver con el trabajo de las maravillosas personas que les dan la voz.

El trabajo de Susana Zavaleta al darle la voz a Morticia Adams fue realmente espectacular, lo mismo que el de Gloria Aura, quien presta su voz para darle vida a la pequeña Merlina.
La capacidad de transmitir por medio de dos voces espectacularmente melancólicas fue increíble.

La animación de la película y el manejo de luminosidad y colores te permirte experimentar diferentes estados de ánimo e ir cambiando a lo largo de toda la película.

Debemos de reconocer que regresa a una muy bien lograda recreación animada de la serie de los años 70 que a aquellos que tuvimos la fortuna de verla, nos traía un sano entretenimiento con un maravilloso toque humorístico.

Sin embargo, esta producción animada no se queda ahí, transmite de manera sutil y nada pesada una gran serie de mensajes sociales que en estos tiempos son realmente importantes.

Presenta a una Morticia, madre de familia, totalmente renuente al cambio, que no quiere abandonar por ningún motivo su zona de confort y busca su seguridad y comodidad, ante todo, olvidando su etapa de adolescente, en la que ella misma experimentó una etapa de rebeldía.

También vemos a una Merlina curiosa y ávida de conocer un mundo más allá de su seguridad, una típica adolescente capaz de explorar el mundo externo y revelarse ante la situaciones y costumbres familiares, no importante que tan valorada sea en su núcleo.

Homero por su parte se nos presenta como un personaje muy apegado a la tradición y sin embargo flexible y dispuesto a aceptar el cambio para favorecer la estructura familiar.

Y por supuesto a Pericles, un niño con gran interés Enel bienestar familiar, pero con dones muy distintos a los esperados dentro de la tradición.

Las características de los personajes se mezclan con una sociedad poco flexible a los cambios y totalmente esclavizada por el qué dirán y por el poder de las redes sociales, manipuladas por una villana que externamente es todo lo que una persona desearía sin embargo internamente es una ser mal intencionado que busca únicamente su beneficio personal.

Esta maravillosa cinta nos presenta mensajes como: “No debes juzgar a tus hijos, sin recordar que tú también tuviste su edad y ganas de experimentar.” “Es necesario aceptar a cualquier persona, pues cada una tiene algo nuevo que aportar”, “No te dejes influenciar por las opiniones de los demás, crea las tuyas propias”, “Las tradiciones pueden cambiar, sin embargo el fin de las mismas es el mismo”, “Puedes llevar a cabo un cambio externo, sin embargo tus valores y esencia siempre va a ser la misma.”

“Los Locos Adams” es en resumen una película llena de simbolismos y mensajes, con una excelente ambientación y caracterización, que lleva a los adultos a la reflexión y a la nostalgia y a los niños a un pensamiento inclusivo y crítico de manera amena y divertida.

Cabe mencionar que en la sala había una cantidad importante de niños por debajo de los 7 años de edad, los cuales permanecieron atendiendo a la película sin siquiera emitir un sonido. Es decir, la película es capaz de atrapar a niños y adultos.

En COVER queremos felicitar ampliamente a UNIVERSAL, por esta maravillosa producción.

Y si quieren ver una maravillosa película súper bien ambientada, con una excelente música, con maravilloso humor sano y con mensajes realmente valiosos debemos invitarlos a ver “LOS LOCOS ADAMS”.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.