in

La productora que te dejará boquiabierto

Colaboración de Mariana Ramos 

Si te gusta el cine independiente y las películas que son súper mindblown, esto te interesará.

Hoy quiero platicarles un poco sobre una de mis productoras americanas favs, A24 Films, se podría decir que tiene poco tiempo para su gran éxito, se creó hace tan solo 8 años y tiene alrededor de 79 filmografías bajo su nombre. Que, si lo dividimos, nos darían casi 10 por año, están cañones. 

Los tres personajes clave de esta casa productora son: Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges y su sede está en Nueva York. Sus películas han estado nominadas a premios de La Academia, como La Habitación, protagonizada por Brie Larson. Y en el 2017 Moonlight con Barry Jenkins, ganó el Oscar a Mejor Película, está productora no se anda con rodeos.

Ahora les diré mi top 3 de películas de A24, aunque tienen muchas buenas, por hoy platicaremos de estas.

Empezaremos con la tercera, Uncut Gems (2019), protagonizada por Adam Sandler, que es conocido por sus comedias americanas, definitivamente sorprendió al público con esta actuación.  La peli trata de un raro ópalo negro, y un adicto al juego, Howard Ratner (Adam Sandler), quien dirige una joyería en NY, y lucha para pagar sus deudas de juego, él consigue esta gema y de ahí desata un rollercoaster de emociones. Lo característico de este filme es que logran conectar perfecto con la audiencia, puedes vivir el estrés de Howard de principio a fin, y aunque puede ser y sonar un poco desesperante, totally worth it. La puedes ver por Netflix.

Número dos (léase con voz de Dross)

Tenemos a Midsommar: el terror no espera la noche, peliculón de suspenso y terror psicológico del 2019, narra la historia de una chica (Dani), traumatizada después de que su hermana se suicidará y asesinará a sus padres también, este incidente tensa la relación entre Dani y su novio, que no es tan buen novio que digamos. Ella lo acompaña, junto con sus amigos, a Harga en Hälsingland, que fueron invitados por Pelle, que quería mostrarles sobre su cultura y su origen, pero al poco tiempo el asunto se torna un poco BASTANTE raro. Esta película tiene tantas cosas, simplemente que es rodada todo el tiempo de día, rompiendo la idea de que el terror debe ser en la obscuridad, y créanme que ni es necesario en Midsommar. La parte final no deja de sorprenderte, confundirte, espantarte y sacarte de onda. La puedes ver en Amazon Prime.

Redoble de tambores…

Hereditary, mi película favorita de A24, de terror y de suspenso, no hay ninguna que supere esta película y no es solamente opinión propia, es considerada el exorcista de nuestros tiempos. 

 La película narra como una familia es perseguida por un ente maligno, después de la muerte de su abuela. La mamá es protagonizada por Toni Collete, que fue nominada a varios premios en el 2018.  Me gustaría contarles tanto de esta película, pero no quiero dar spoilers, después hablaremos más a detalle. Pero si eres fanático del genero de terror y suspenso, esta película es para ti, te dejara con chills toda la película, seguirán pasando una cosa tras otra y seguirás aterrándote más y más. Hereditary la puedes por Amazon Prime.

Espero vean las películas y les encanten como a mí, compártanme en los comentarios qué les parecieron. Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz, porque la necesitarás después de ver estas películas. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ❤️

Written by Cover Redacción