in ,

La TREMENDA serie «The Act»

Colaboración de: Mariana Ramos

Yo sé que The Act es una serie del 2019, pero apenas tuve la oportunidad de verla, y los que ya la vieron no me dejarán mentir que está increíble, pero me refiero a la dirección, guion y más… pues, la historia es bastante triste, impactante y cuesta trabajo procesar cada escena. A pesar de que a historia no es nada bonita, vale la pena ver y hablar de esta serie. 

Procuraré contarte lo necesario para que te animes a verla y no darte spoilers.

The Act es una serie de televisión estadounidense de drama, antología y crimen, basada en hechos reales. La primera temporada trata de la vida de Gypsy Rose Blanchard y el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard, quien fue acusada de abusar de su hija y hacerla creer que tenía múltiples enfermedades. ​ Joey King interpreta a Gyspy y Patricia Arquette a Dee Dee Blanchard, y también tenemos a AnnaSophia Robb, Chloë Sevigny y Calum Worthy que se suman a protagonistas de la serie.

La actuación de Joey King como Gypsy desde el primer episodio es impresionante, vemos a la actriz en un papel sumamente diferente y retador en cada minuto que pasa, la imagen que tenemos de ella en “The Kissing Booth” me hizo pensar que sería la única percepción de su actuación, pero me equivoqué.

La serie, se divide en dos tiempos (el pasado y el presente), lo que te hace saber ciertas cosas por adelantado, pero tendrás que continuar viendo los capítulos para saber cómo se llegó a ese punto. Los tiempos siguen la historia de Gypsy Blanchard (Joey King), una joven que está confinada a su silla de ruedas debido a una enfermedad. Conforme va creciendo, su relación con su madre, un tanto sobreprotectora, comienza a cambiar, y ella busca independencia de quien ha dedicado su vida cuidándola.

El trabajo de Patricia Arquette como Dee Dee Blanchard es impecable también, su papel tiene una personalidad muy firme y a la vez cambiante, pero se nota como Arquette se comprometió con su personaje y el resultado es increíble. 

The Act es inquietante y difícil de ver, es perfecta para los fanáticos del drama y el crimen verdadero, es una mezcla inusual, triste y con personajes y situaciones desagradables. Los personajes nos sorprenden y nos hacen enojar, cuestionamos los caminos y decisiones que toman que son difíciles de creer, sin embargo, nos mantienen esperando lo mejor de ellos. Este programa me hizo saber el poder que tienen los padres. 

Lo que sí, es que, al terminarla, te deja sintiendo triste, impresionada y enojada, porque como ya les comenté, ¡está basada en hechos reales!

Hasta ahora, la segunda temporada aún no ha sido anunciada y al ser una serie antológica es posible que el reparto no sea el mismo. 

Los dejo con el tráiler de la serie y les comento que la pueden ver en Amazon por Starzplay, cuenta con 8 capítulos de aproximadamente una hora cada uno.

Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción