in ,

Las 7 películas en competencia que debes ver en #LosCabos9

Colaboración de Mariana Ramos. 

¡Jelooooó!

Como saben estamos en la novena edición, en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde se plantea un presente diferente, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar en línea algunos de los mejores títulos de la cinematografía contemporánea. Abordando temas que nos interesan y preocupan, que nos provocan, que nos afectan, que nos emocionan. 

Se seleccionaron siete grandes películas de México, Estados Unidos y Canadá que nos confrontan con algunos de los asuntos más urgentes de nuestra realidad, como el aborto, la defensa de la identidad y el peso de la violencia en nuestras vidas, a través de historias conmovedoras y esperanzadoras creadas por algunos de los cineastas más prometedores de la actualidad.

Es por eso por lo que han decidido compartirnos estas 7 películas en la sección Competencia Los Cabos, que debemos ver del 11 al 19 de noviembre.

Les dejo los títulos junto con el tráiler:

Beans (Canadá, 2020), de Tracey Deer.

Cosas que no hacemos (México, 2020), de Bruno Santamaría.

 

In Between Dying (Azerbaiyán-México-Estados Unidos, 2020), de Hilal Baydarov.

 

Never Rarely Sometimes Always (Estados Unidos-Reino Unido, 2020), de Eliza Hittman.

Off the Road (México, 2020), de José Permar.

 

Summertime (Estados Unidos, 2020), de Carlos López Estrada.

 

Shiva Baby (Canadá-Estados Unidos, 2020), de Emma Seligman.

Este año podremos verlas en línea como parte de #LosCabos9, del 11 al 19 de noviembre.

También, anunciaron al jurado, integrado por la directora de fotografía brasileña Carolina Costa, la investigadora y curadora mexicana Mara Fortes y el documentalista y editor estadounidense Robert Greene, quienes elegirán a los ganadores de los siguientes premios: 

  1. Premio Competencia Los Cabos: Será un estímulo en efectivo para el director/directora de la película ganadora.
  2. Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los Cabos: $730,000.00 MXN en servicios de Postproducción de Imagen y $250,000 MXN en servicios de Postproducción de Sonido (diseño y premezcla). 
  3. Premio Art Kingdom: Entregado a una película mexicana, con un valor de más de $300,000.00 MXN para la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento comercial de la película en salas de cine.

 Así que si quieren películas que capturen el pulso de nuestra realidad, ¡les recomiendo checarlas!

#LosCabos9

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Teté Gárate