in ,

Las canciones que más le gustaron a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Y el Oscar es para… ¡qué rolas!

La música funge un papel muy importante en el cine, no solamente en los premios, sino en la narrativa de las películas. ¿Qué sería de esas historias que nos encantan si la música tan buena que le da ese toque tan especial que a veces no sabemos describir? Un no-sé-qué que hace que sintamos de más. Muchas películas nos han dejado un legado de canciones que por más años que lleven de haberse escuchado por primera vez, las seguimos tarareando y recordando a esa escena en específico o a tal película.

Aquí les contamos acerca de las canciones originales nominadas al Oscar.

“I’m Standing With You” de Diane Warren – “Breakthrough”
Escrita por Diane Warren quien ya ha ganado premios anteriormente, como un Golden Globe, Primetime Emmy, Grammy, ASCAP Film and Television Music Awards. Chrissy Metz, recordémosla por su actuación en la serie This Is Us, tuvo la oportunidad de interpretar “I’m Standing With You”, gracias a que el productor de Breakthrough, DeVon Franklin, decidió que ella era la indicada.

Image result for im standing with you diane warren

“Into the Unknown” de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez – “Frozen II”
Los mismos que hicieron que todos cantemos “Let It Go”, canción que les dio el Oscar por mejor canción original, esta vez nos traen “Into The Unknown”. Funge como la canción principal de la segunda película de Frozen, donde Ana y Elsa tienen más aventuras y misterios que resolver. Kristen Anderson-Lopez y Bobby Lopez, además de ser esposos, son los favoritos de Jennifer Lee y Chris Buck, pues solamente (ojo en el tono sarcástico) les entregaron siete canciones originales para la saga. Las canciones van desde canciones de cuna a ópera pop hasta power ballads.

Image result for into the unknown frozen song

“Stand Up” de Cynthia Erivo y Joshuah Brian Campbell – “Harriet”.
Erivo tuvo un papel extremadamente importante en Harriet. No sólo es la protagonista de la película, sino que también co escribió el tema principal de ésta junto con Joshua Brian Campbell. Brian es un compositor y músico de Carolina del Sur que ha ganado varios premios, graduado de Harvard con tan solo 25 años. La actriz británica fue quien le echó un ojo a Brian Campbell para que trabajaran juntos. Ella se arriesgo, y triunfó, claramente, a escribir la canción principal para una película tan fuerte como lo es Harriet. Cynthia Erivo ya tiene una carrera como compositora y cantante, además de actriz, en los que ha ganado un Emmy, Grammy y Tony.

Image result for harriet cynthia erivo song

“(I’m Gonna) Love Me Again” de Elton John (música) y Bernie Taupin (letra) – “Rocketman”
Creo que si Rocketman no hubiera entrado en esta categoría, algo estaría mal. Interpretada por Taron Egerton, compuesta por Elton John y escrita por Bernie Taupin. Esta canción le podría dar su segundo Oscar a la eminencia británica que es Elton John, quien, junto con Egerton, ya se llevaron un Golden Globe por lo mismo.

Image result for rocketman original song

“I Can’t Let You Throw Yourself Away” de Randy Newman – “Toy Story 4”
Segunda nominación en esta gala para Randy Newman. Recordemos que también está en la categoría de Música Original por Marriage Story. Newman se encargó de darle vida con la música a la saga de Toy Story, con la muchos crecimos y lloramos en cada una de ellas (sucede más si ya eres mayor). Antes de Toy Story, Newman jamás había musicalizado una película para niños. El compositor siempre dijo que mientras los juguetes cobraban vida, la música debía hacer lo mismo. Nunca lo olvidaremos ya que nos regaló la joya que es “You’ve Got A Friend”.

Image result for toy story 4 randy newman