in , ,

«Las Crónicas del Taco» gana un reconocimiento más allá del cine.

¡Hello! ¿Qué tal va empezando su fin de semana? Yo ya ando al cien, ya hice ejercicio, ya estoy limpia, platicando con ustedes, y con una serie nueva que ver todo el fin. Y si, está vez veré Las Crónicas del Taco ¡de nuevo! Y será por una simple razón, quiero celebrar con ellos el premio bien merecido que acaban de llevarse este y se trata de nada más y nada menos que James Beard Media Awards 2020. 

Estos premios «James Beard Media Awards 2020″, y son considerados los Premios Oscar del mundo gastronómico y que desde los 90´s y reconocen a los protagonistas de la industria: chefs, restaurantes, libros, periodistas, programas de televisión, medios de difusión, líderes empresariales y muchos más.

La serie fue merecedora en la categoría Mejor Programa de Televisión en Locación, por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México.

Las Crónicas del Taco, es esencial de ver para poder entender por qué el Taco es un símbolo cultural de nosotros los mexicanos, si tienes amigos que no son mexicanos, bro, se las tienes que poner si o si, y más si van a venir de intercambio en algún momento, y que explica el origen del taco al pastor, el recorrido de los tacos de canasta. Pfff… real es una joya de serie documental.

Ahora, si quieres ver más cosas sobre tacos, te recomiendo veas el primer capítulo de Todo el Mundo a la Mesa, es una serie estilo Master Chef pero con cocineros de súper restaurantes de todo el mundo, La serie la vas a encontrar en Netflix. 

Y capítulos de mi favorito de la comedia y comida, Ñam, Ñam Extravaganza y la mayoría de sus capítulos son en taquerías, aquí te dejo uno de mis favoritos.

También, esto creo que no se los he contado, pero soy muy fan de Master Chef México, y sé que me la pueden rayar y se me van a ir a la yugular, pero la primer temporada y segunda la pueden ver, ahí aún no hay tanto teatro como en las últimas dos temporadas. Y hay varios capítulos sobre tacos,

Y también les dejo a la favorita de la cocina virtual, De mi Cocina a tu Cocina, y nos va a enseñar a hacer Tacos de Carnita Enchilada.

Y si, ya sé que no todo lo que dije aquí tiene la calidad de guión, tomas, etc, pero sigue siendo parte de la cultura mexicana, y les quiero compartir esto.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y aprender. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate