in ,

¡Lo mejor que vi este año!

¡Hello nenes! Como ya saben, estamos a nada de despedir este año tan caótico, pesado, difícil, pero que también nos ha ayudado para interiorizar, aprender de nosotros, tener nuevos y mejor hábitos, cuidarnos, querernos y ¡OBVIO!, ver un MONTÓN de series y películas que nos han cambiado la vida, o la hicieron más interesante, y por supuesto, alimentaron nuestra alma.

Por lo que decidí hacer una lista de películas, series y especiales, que vi este año que me encantaron. ¡Ojo!, no quiere decir que todas salieron este año, si no, que me las topé este año y me FASCINARON.

SERIES

ANNE WITH AN E

Esta se lleva el TROFEO a lo MEJOR que vi en el año, y tal vez en la década. De verdad es una serie que alimenta el alma para mujeres, hombres, niños, adultos mayores, TODOS. De esta serie ya he escrito, así que puedes picarle al nombre de la serie o aquí, para que veas de qué trata.

La serie la encuentras en nuestro tío, Netflix, son 3 temporadas, y estamos pidiendo a gritos que sigan con la cuarta. Pero, si te quedas picada y quieres seguir con la historia, los cuentos existen, así que ve a buscarlos que valen toda la pena del mundo.

HUNTERS

Esta serie es buenísima, y espero con todas las ganas del mundo que Amazon Prime Video, ya lance la segunda temporada. Las actuaciones son maravillosas, el cast es una JOYA, y la historia está perfectamente bien hecha.

Puedes leer aquí la nota, en donde cuento todo más a fondo.

MODERN FAMILY

Yo sé que me tardé los años para verla, pero estoy feliz de apenas haberla visto, porque siempre he creído que las cosas te llegan a su tiempo, y este fue el perfecto para poder verla. Y de verdad, se convirtió en mi serie FAVORITA de comedia, los juro. Reí a carcajadas, lloré, cambié algunas creencias.

Espero con todas las ansias del mundo, que ya Netflix, nos deje ver la última temporada. ¡Ya nuero por verla!

THE OFFICE

Es exactamente lo mismo que con Modern Family, aunque ya terminó la serie y todo, apenas la vi, y fue el momento perfecto (aún no la acabo), pero he reído como mensa. LA AMO, se ha convertido en mi novela, todos los días la veo.

Si no la haz visto, la puedes encontrar en Prime Video. 

QUEER EYE

Otro programa que alimenta mi alma, y me recuerda que el mundo está lleno de personas hermosas y que aman hacer a la gente feliz y servir, y lo contagian muchísimo. Es más, la empecé a ver hace 4 meses,  aún no la acabo, porque no quiero acabarla, siento que es mi alimento de paz, calma y esperanza, siempre.

Aquí puedes leer más sobre lo que pienso de esta serie. Tío Netflix, gracias por esta serie.

THE CROWN T4

Es la serie estilo documental, que más esperé en el año, y valió TODA la pena del mundo, es maravillosa, y seguiré pidiendo una serie específica de Lady Di, no tengo suficiente con los documentales, libros, noooo, mi alma, mi espíritu y toda yo, pide una serie solo de ella.

Aquí está la nota en donde cuento mi sentir sobre la 4ta temporada.

EL DESOREN QUE DEJAS

Sobre esta no les había contado NADA, apenas la terminé, y si me dejó con la boca abierta. Desde que vi el tráiler, dije: esto va a estar cañón, la quiero ver ya. Y llenaron todo lo que esperaba y hasta más. Cada personaje está bien escrito, y por lo tanto la serie lo está, y nos dejó a todos en casa con la boca abierta, tiene unos plot twist, muy cañones, que me dan mil ganas de verla de nuevo. El cast es perfecto, la iluminación, vestuario (fui fan de todos los sueters), los colores, no ma, ¡los paisajes! TODO.

Te dejo el tráiler, y obvio la puedes encontrar en mi tío fav, Netflix. 

EMILY IN PARIS

Ya les había contado sobre la serie, y se me hace súper palomera, y muy catchy, por todo, la historia que es bien girly y bonita, una historia de princesas bien hecha, ella empoderada, sabiéndose que puede con todo y hacer lo imposible en cosas que no imaginas; lo siento como el ejemplo perfecto de todo lo que nosotras aspiramos a ser: libres, felices, poderosas y trabajadoras.

Les dejo aquí mi opinión de la serie, y una nota que habla de TODA la moda de la serie que es exquisita. 

POCO ORTODOXA

Esta serie me ABRIÓ LOS OJOS, de una manera INIMIGNANTE, es hermosa, dura, fuerte, una mujer que lucha porque su vida no sea de sufrimiento, que lucha por su libertad y su planitud, felicidad y conocer un mundo nuevo. Me hizo llorar y alegrarme al mismo tiempo. Es otra historia de mujer empoderada que me fascinó, y la sumo a la lista de series que TODO el mundo debe de ver ¡YA! Por eso te dejo aquí la nota que hice sobre la mini serie. 

STREET FOOD

Las dos temporadas de esta serie documental son maravillosas, y te recomiendo la veas con mil snacks como tu aliado número uno, porque vas a babear muchísimo con TODOS los capítulos. La primera temporada es un viajezote en Asia, y está ultra variado todo, y acompañado con historias que te recuerdan que todos tus sueños son posibles. La segunda temporada es en Latinoamérica, y cada capítulo me llenó de orgullo por ser americana, por ser latina, y me recordó esta canción de Calle 13. 

Ya me puse bien sentimental con la canción, but i´m not even sorry. Aquí les dejo el tráiler de la segunda temporada que es increíble, y la nota en donde cuento más sobre la serie.

MODERN LOVE

Esta serie me la encontré a principios del 2020, literal en enero, y hasta hoy, mi capítulo favorito es el 3. Cada capítulo cuenta una historia distinta, y es bello, porque es un recordatorio de que el amor es distinto siempre pero cumple con el mismo fin siempre, hacer felices a las personas, libres, auténticos. Te dejo la nota en donde cuento más sobre la serie. 

SUMMER TIME

Más allá de la historia (que también es muy bonita), lo que más me gusta de esta serie, es la música, el soundtrack es increíble, de verdad tiene todo para que esas canciones se vuelvan parte del soundtrack de tu verano.

En la nota viene lo que pienso de la serie y viene la playlist que está en Spotify, espero la disfrutes tanto como yo.

CONTROL Z

Al igual que Emily in Paris, es una serie súper palomera, solo que no es toda girly, pero si muy catchy, lo que me gusta de esta serie es que es muy distinto a lo que estamos acostumbrados en historias de chavos en México, es misterio, algo tipo Sherlock, pero mexa. Me gustó mucho, la disfruté y me atrapó en el primer capítulo. Obvio aquí está la nota donde cuento más al respecto. 

DESENFRENADAS

Esta creo que es mi serie mexicana favorita de este año, es la historia de 3 amigas que deciden irse, vivir, olvidare de todo y ser ellas sin miedo a NADA. Creo que el sueño que todas queremos vivir con nuestras amigas, un viaje, fidelidad, drama, amistad a tope, libertad y esperanza de seguridad. Lamentablemente no va a existir una segunda parte, pero esta primera y única temporada es súper chida, aquí te cuento más. 

ZAC EFRON: CON LOS PIES EN LA TIERRA

Esta serie está aquí no porque se trata de Zac, si no de toda la conversación que conlleva la serie documental; tocan temas que no tenía idea que existían, o que no sabía que fueran tan amplios. Es maravillosa, y súper interesante. 

ROMPAN TODO

De este documental no he escrito nada, porque apenas la terminé de ver este fin de semana, pero les puedo decir es que es el mejor documental que vi este año, una crónica brillante, y contiene lo mejor de lo mejor de la música desde los 50´s hasta hoy en día. Si no tienes NADA que hacer esta semana, DATE este documental, está otro boleto.

 

PELÍCULAS

MUJERCITAS

Esta película no la pude ver en cines, pero en cuánto salió digital corrí a verla (porque es de mis novelas favoritas), y ¡me encanta!, ya es parte de mi top 5 de películas. De verdad es lo máximo, no paro de reír, llorar, todooo.

LOS DOS PAPAS

Estoy muy segura que nunca les he hablado sobre lo mucho que me gusta esta película, pero en resumen es que es una GRAN historia sobre arrepentimiento, agradecimiento, aceptar nuestro pasado y seguir adelante, y con dos hombres que han cambiado la historia para siempre, con tan solo dar el ejemplo. Y no importa si no eres religioso respecto al catolicismo, basta con el mensaje de fe que los dos pregonan.

HOGAR

Sobre esta movie ya te había contado porque fue un ¡wow!, cada 3 segundos por el guión y la actuación de todos los que forman parte de esta peli. Obvio les dejo el link aquí para que vayan a leer más sobre esta película.

MILF

Esta película francesa me hizo reír muchísimo, me enseñó y me dejó tranquila el saber que siempre habrá mujeres que luchen por la igualdad en TODOS los aspectos de la vida diaria. Hablo más al respecto en este link. 

CHICUAROTES

Esta película se me hace una película ya de culto del cine nacional, todo está perfecto en esta historia, de verdad no veo NADA malo aquí, la edición, colores, la manera en la que cuentan como es ese México, la AMO. Fue una lección cada 5 minutos, y claro un poco de desesperación por los personajes en cuestión. OBVIAMENTE, la película estuvo nominada para un ARIEL. En el título puedes ir a leer más sobre mi opinión.

LA VIDA ANTE SÍ

Es HERMOSA, hace pocos días la vi y wow la lección de vida que te da esta historia de aprox. 2 horas. Es una película italiana con una historia como solo ellos saben contar. Es un you have to see antes de que acabe el año, no te vas a arrepentir.

ENOLA HOLMES

La amé con todo mi ser, me hizo llorar, reír y aprendí cada segundo. Yo sé que a varias mujeres no les gustó, pero yo quedé fascinada. Puedes ir a leer más sobre ella, aquí. 

EL DIABLO A TODAS HORAS

Esta movie me dejó con la boca abierta porque no esperaba tan buenas actuaciones, y la historia se me hacía algo rara, pero quedé con la boca abierta, y con una calificación de 10/10, y obvio puedes ir aquí para leer más sobre mi opinión. 

EL REY

Quiero empezar con lo orgullosa que estoy con el desempeño de Timothée Chalamet  y Robert Pattinson, porque han evolucionado magníficamente en poco tiempo. Si no haz visto esta peli, ve en este momento a Netflix y la ves completita con un buen snak de compañía, porque no vas a querer dejar de ver un segundo de la movie. 

BEAUTIFUL BOY

Para mí, esta es la MEJOR actuación de Timothée hasta el momento. Se trata de una historia real de un joven adicto en Estados Unidos, y toda una familia que lo apoya para que salga de ese espacio. La movie está en Prime Video. 

TOCTOC

Esta película es comedia pura, no vas a parar de reír, y seguro te vas a sentir identificado con alguno de los tocs que se presentan ahí. La peli, la puedes encontrar en Netflix. 

LA SOMBRA DEL PASADO (ALEMANA)

Esta es una JOYA de historia, uy larga (dura poco más de 3 horas), pero wow la historia, es una historia real en tiempos de la Alemania dividida, una pareja que desde muy joven se aman profundamente y luchan con todo para estar juntos. Ella con un papá estricto, pero con la vida «resuelta», él con una historia difícil, pero con un talento enorme para las artes.

La puedes rentar en YouTube.

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

Otra comedia española para toda la  familia, que de verdad vas a disfrutar.

ATÓMICA

Esta peli es del 2017 y wow con todo, iluminación, guión, actuaciones de ¡no ma!, los colores neón que hacen que todo sea mucho más interesante, y el soundtrack es OTRO VOLETO.

HONEY BOY

Esta es una joya, la película existe gracias a que Shia LaBeouf terminó en rehabilitación y la escribió gracias a que su terapeuta le dejó la tarea. Es una película que tiene su merecida nominación a Oscar. Aquí te dejo más de mi opinión. 

ESPECIAL DE COMEDIA

Sobre esta list ano diré nada más que es comedia variada, tiene para todos, desde humor muy blanco, negro y diverso. Amo cada uno de estos especiales, me ayudaron a sobrepasar este año de encierro, y lo agradezco muchísimo.

ALEX FERNÁNDEZ: EL MEJOR COMEDIANTE DEL MUNDO

Este hasta me hizo llorar, un GRAN aplauso a Alex Fernández. 

MIDDLEDITCH AND SCHWARTZ

Este se me hace el más divertido, por ser un juego en teatro.

ZONA ROSA

No encontré el tráiler de este especial, pero aquí está una reacción (de los 4 comediantes que conforman este especial) a otros comediantes.

DANIEL SOSA: YA NO ES LO MISMO

Este es mi especial favorito de Daniel. 

HISTORICAL ROAST

COMEDIANTES EN EL MUNDO

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

 

 

Written by Teté Gárate