in ,

Los detalles coreanos de las pelis “𝒜  𝓉𝑜𝒹𝑜𝓈  𝓁𝑜𝓈 𝒸𝒽𝒾𝒸𝑜𝓈 𝒹𝑒 𝓁𝑜𝓈 𝓆𝓊𝑒 𝓂𝑒 𝑒𝓃𝒶𝓂𝑜𝓇é”

Texto por: Estefy Carmona


Querido K-Cover, hoy vengo a ti para hablarte de estas lindas películas, que contienen detalles coreanos que tal vez no te habías percatado, pero como buenos amantes de Corea del Sur, no podemos dejar pasar por alto.

Como sabemos, estas películas y libros narran la historia de Lara Jean, una chica coreana-estadounidense que escribe cartas de amor cada vez que tiene un flechazo por un chico para liberar lo que siente. Sin embargo, las cartas nunca son enviadas y son guardadas en una caja. Pero el punto de la historia comienza cuando su hermana más pequeña, Kitty, envía las cartas a todos los chicos y la vida amorosa de Lara da un giro de 180°.

A lo largo de esta divertida historia, hay pequeñas muestras de la cultura coreana, tanto en comida, como en moda y música. Si quieres descubrirlos, ¡sigue leyendo!

En el tema de la comida, tenemos tres ejemplos muy significativos. El primero es el famoso yogurt que toma Peter cuando están en su camioneta, y es que este pequeñín es muy consumido en Corea, así que obviamente las hermanas son fieles consumidoras de este producto.

Asimismo, también mencionan comida básica y tradicional coreana como el Kimchi (김치), que es col fermentada, marinada en pimientos rojos picantes, ajo, cebolla, jengibre y salsa de pescado. Éste se conserva en recipientes de vidrio para su consumo frecuente y nunca va a faltar en la mesa de un coreano.

Por último, el BBQ coreano que es un método muy popular de su cocina, poniendo a la parrilla a asar carne, pollo o puerco y acompañar todo esto con pequeños platillos o ingredientes como Kimchi, lechuga, huevo o cebolla. También el Soju nunca falta.

En la moda, los looks inspiradores de Lara Jean son una clara muestra de la moda en Asia, en este caso, Corea del Sur. Faldas con cuadros, faldas de mezclilla y en forma de “A”, calcetas hasta la rodilla, botines grunge, cuellos redondos y preciosos suéteres rayados o con moños.

Sin embargo, tampoco puedo dejar de lado una de las escenas más importantes donde se hace una referencia más explícita a la cultura coreana, y es el momento donde se muestra al precioso hanbok (한복). Esto es en la parte donde Lara y Kitty visten este traje tradicional, celebrando el Año Nuevo en casa de los abuelos maternos. Las hermanas hablan brevemente de las piezas del este vestido.

En el aspecto de costumbres, hay una hermosa escena donde se encuentran Lara y Peter en un prado, dibujando sobre un globo de cantoya sus iniciales y haciendo promesas de amor, awww. Pero en esta parte, muestran sutilmente también otra de las tradiciones de la cultura oriental, ya que estos globos suelen lanzarse con deseos escritos en ocasiones especiales o en Año Nuevo. ¡Pero hey!, no nos olvidemos que esta costumbre ya está prohibida en Corea del Sur para evitar algún accidente o daño ecológico. Bien por ellos.

Y, por último, pero por supuesto no menos importante, el esperado K-Pop. Sabemos del auge que están teniendo todos estos grupos y este filme era el espacio perfecto para la aparición musical de BLACKPINK, y es que Kill This Love se escucha en el fondo de la escena mientras Lara Jean está apoyando durante el juego de lacrosse

Increíble, ¿no? Hacen de muy buena manera un honor a Corea del Sur. A mí me encantó. Así que dime, ¿tú también los notaste?