in

Macabro ya dio a conocer a sus ganadores de la edición XIX del festival.

Después de 5 días del festival más horroroso de todo latinoamérica, llegó su fin en todos lados: Radio UNAM, FilminLatino, Canal 22, TV UNAM, el FB de Procine y obvio las redes de Macabro. Pero el festival no puede cerrar así como así, porque el domingo 30 se dio a conocer a los ganadores de las producciones de este año, y aquí te vengo a contar quienes fueron

CORTOMETRAJES

Empezamos con el ganador por Cortometraje de Animación fue Gholu por el Dir. Leo Nicholson de Inglaterra en 2019 con una duración de 2 min.

Y con un bonus conuna Mención honorífica para Too Late por el Dir. Roy Stein de Canadá en 2020 con una duración de 5 min.

Seguimos con el Ganador de Cortometraje Mexicano, que fué Tóxico por el Dir. Fabián Archondo de 2019 con una duración de 18 min. (Puntos extra por la foto, que está de ¡no manches! Topen esto…)

Continúa el Ganador Cortometraje Internacional, y se lo llevó el director ruso, Maksim Kulagin por Morok de este año con una duración de 8 min.

Y también hubo menciones honoríficas, el primero fue de Canadá con Landgraves el Dir. Jean-François Leblanc del 2019  con 22 min.

El segundo fue Francia el director  Dir. Merryl Roche con Haute Cuisine de 2019 con 24 min.

LARGOMETRAJES

El Ganador Largometraje Iberoamericano fue para MATAR AL DRAGÓN por la Dirección de Jimena Monteoliva de Argentina en 2019. ¡Chequen la portada que está increíble!

Y también salió una mención honorífica para RENDEZ-VOUS por Pablo Olmos Arrayales quien se encargó del guión y dirección, y es de origen mexicano, de 2019.

Seguimos con el Ganador Largometraje Internacional, que se lo llevó FRIED BARRY dirigido y escrito por Ryan Kruger de Sudáfrica de 2020 con 89 minutos.

PROYECTOS

Ganadores para MACABRO LAB:

Réquiem de Melvin de Jesús Jiménez
Luces en el cielo de Cath Cueva

Ganadores para convocatoria de coproducción de MACABRO COVEN: 

La última cena de Mitzi Martínez

Así que ya sabes, si quieres hacer algo súper loco, de miedo, o que sea parte del género de terror/horror, no te quedes con las ganas, y aviéntate a concursar, México tiene mucho talento, y apuesto que si estás leyendo esto es porque te interesa, ¿qué puedes perder?

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho. ✨💃🏻

Written by Teté Gárate