in ,

¡Más allá de todo lo que esperaba! 👘🐇🌙💫

Reseña «Más allá de la luna»

Familia de Cover, nuevamente paso feliz a saludarlos y a platicarles un poco acerca de lo último que vi en Netflix.

 

Una película animada de la cual yo no tenía expectativa alguna pero que al igual que en su momento «Klaus» lo hizo, me sorprendió muy gratamente.

Los que me conocen y han leído alguna otra de mis notas, sabrán que me fascinan los dibujos animados, lo hacen desde siempre y estoy seguro que lo harán hasta el último de mis días.

Es por eso que no es raro que en un día cualquiera apareciera en mis recomendaciones de Netflix su nueva propuesta original animada «Más allá de la luna».

Esta película combina elementos que en lo personal me encantan y que a mi parecer realzan el impecable trabajo de animación, poniendo la magia sobre la mesa.

Elementos como la mitología proveniente de la cultura china, un sin fin de simbolismos, un mensaje conmovedor y maravilloso, música, un gran trabajo de doblaje, entre muchas cosas más.

Pero bueno, antes de seguir dándoles mi opinión, quiero contarles bien, de qué va esta nueva película.

Más allá de la luna narra la historia de Fei Fei una niña muy inteligente y simpática, cuya vida se ve duramente afectada tras la pérdida de su madre, quien cada noche solía contarle la historia de Chang’e la diosa de la luna quien yace llorando cada noche lamentando la pérdida de su amado y planeando junto con el conejo de jade, una forma de traerlo de regreso para compartir juntos el regalo de la inmortalidad.

Para Fei Fei su fe en esta diosa inmortal resulta de lo más importante, ya que representa el recuerdo de su madre. Es por eso que cuatro años después, cuando su papá cuestiona la existencia de Chang’e y además le presenta a una nueva mujer, Fei Fei decide emprender un viaje a la luna en busca de pruebas de su existencia pues seguramente con ellas avivará el recuerdo de su madre en el corazón de su papá y todo volverá a la normalidad.

Aunque parece que les dije mucho, creanme cuando les digo que no es nada comparado con todo lo que podemos apreciar y disfrutar en esta película.

Y por si fuera poco, esta película implicó un extraordinario trabajo de doblaje ya que todo el trabajo debió realizarse de manera remota e incluso Meli G (Fei Fei) nos comentó que ella tuvo que hacer uso de su home studio para poder grabar todo el material y las canciones para el filme.

 

Gracias a nuestros amigos de Asian Bay tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los involucrados en la realización de la película, en su versión doblada al español y todos estuvieron de acuerdo en que esto fue una experiencia muy diferente a todo lo que habían hecho anteriormente, desde el hecho de que los llamados fueran a distancia, que el contacto con los directores fuera por videollamada e incluso comentaron que tuvieron que valerse de tutoriales de fonética y estructura en chino para grabar correctamente algunas de las canciones.

Todo esto se dio en una muy linda e interesante ceremonia del té organizada por el chef Luis Chiu y Denisse Díaz en donde aparte de todo se habló sobre toda la simbología que hay detrás de la película y como es extremadamente fiel al representar la cultura china.

Y por si fuera poco, me invitaron un Mooncake que no puedo terminarles de explicar lo delicioso que estuvo.

Pero bueno dejando las delicias de lado, porque para eso habrá pronto otra notita y muchas sorpresas más, la película.

En general siento que haciendo a un lado el monumental esfuerzo de producirla en tiempos de pandemia, esta película está muy bien lograda, la animación es bellísima y llena de color como pueden ver en la imagen de aquí arriba. La historia también vale muchísimo la pena pues retrata de una manera muy linda una situación muy dura como lo puede ser para un hijo pequeño el perder a su madre o padre y además de eso habla de explorar la creatividad, de soltar, de utilizar al máximo nuestras capacidades, vaya podría hacer un listado enorme de mensajes que podemos encontrar en este guión. Musicalmente hablando, las canciones tienen ritmos y tonadas muy pegajosos que los dejarán cantando incluso al haber terminado y además de Fei Fei, en el universo de esta película existen una serie de personajes entrañables con lo que estoy seguro que empatizarán si o si.

 

La verdad es muy lindo ver como cada vez hay más propuestas en el mundo de la animación y por ello me atrevo a decir que si la apuesta de Netflix con esta película es por un Oscar en la categoría de mejor película animada, lograron crear un sólido contendiente.

Pero bueno, yo puedo decirles mucho, sin embargo ya saben que en este espacio son ustedes quienes tienen la última palabra. Así que no duden en dejar sus comentarios, escribirnos al Instagram @coverrevista y por su puesto, si les gustó esta nota compartirla para que así nuestra hermosa comunidad de fans crezca más y más.

Yo los dejo diciendo como siempre…

¡Nos vemos en la siguiente película!

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.