in ,

¡Más sobre “El Baile de los 41”!

Colaboración de Mariana Ramos. 

Ya habíamos platicado en Cover sobre la película “El baile de los 41”.  

Hoy les traemos, dónde y cuándo podremos verla y los comentarios de Alfonso Herrera, con respecto a la peli. Peeeero, no sin antes invitarlos a leer de qué trata, pues nos ayudará a entender más el tema y qué onda con la movie a estrenar, les dejo la nota aquí.

El baile de los 41 es protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena. Y es una película que pretende visibilizar la discriminación histórica que ha sufrido la comunidad LGBTQ+ en México.

Es una película que espero mucho, es un tema interesante y delicado, pues simplemente la pintura de Emiliano Zapata del pintor mexicano Fabian Cháirez, desató una controversia bastante complicada, así que me intriga ver cómo se manejará este asunto. 

El baile de los 41, es dirigida por David Pablos, escrita por Monika Revilla y producida por Pablo Cruz y El Estudio, la cinta recrea la sociedad clandestina de homosexuales que existió en el Porfiriato, y que fue severamente reprimida durante un baile ocurrido en 1901.

El estreno está programado a nivel nacional para el 19 de noviembre en las salas cinematográficas bajo el sello de Cinépolis Distribución.

¡Chequemos el tráiler!

Se ve bastante buena. ¡La fotografía, el diseño de producción, los vestuarios, los escenarios! Que fresco es ver una producción mexicana de calidad reflejando una histórica icónica LGBT+. 

Alfonso Herrera comentó que “en esta película no solo se vislumbra la homofobia, también el racismo y el clasismo, los cuales siguen perpetuándose en nuestro país.  No podemos pretender que seremos una mejor sociedad si no defendemos y garantizamos los derechos de todas las personas”.

Esta historia es necesaria porque, como sociedad, estamos obligados a cuestionarnos, criticarnos y reeducarnos para dejar de criminalizar y victimizar a la comunidad LGBTQ+. En pleno 2020, se siguen cometiendo crímenes de odio en contra de homosexuales, transexuales y de todo aquello que vaya en contra del sistema patriarcal, así que hemos evolucionado poco”, agregó Herrera.

Les recuerdo que su estreno será el 19 de noviembre en las salas cinematográficas Cinépolis. 

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción