in

Mignonnes, se ve porque se tiene que ver

Bros, el fin de semana pasado me aventé una película que tenía una pequeña idea de qué iba a hablar, pero no lo sabía al 100%, y me sorprendió a cada momento, y entendí muchas cosas que pasaron previamente al estreno en Netflix. Ahora mismo les cuento la chima.

Para empezar, les cuento, esta película me hizo entrar en shock a cada ratito, porque tratan muchas cosas que a mis 23 años no entiendo de las generaciones de abajo; ejemplos rápidos: el uso de redes sociales en niñas de 11 años, que no sepan usarlos; también la falta de atención de los padres a sus hijos y que ellos mismos sean los que tienen que mantener la casa en buenas  condiciones. Les voy a dejar el tráiler y sigo con todo lo que pienso.

Si no la haz visto te voy a dar un adelanto para que no entres en shock tan rápido y seguido, como yo lo hice. Si, es una sociedad distinta a la nuestra, porque pues es en otro país y otro continente, así que si, podría decirse que es otra mentalidad, pero no quiere decir que tengan todo controlado por el simple hecho de vivir en Francia. De hecho se me hizo que en esto tenemos algo muy en común, el sector que muestran es un sector que vive igual que muchos de nosotros lo mexicanos, en donde los papás se la viven trabajando para mantener bien a sus hijos, y por lo tanto viven aislados también de ellos, como ya dije, los niños son quienes se tienen que mantener pilas en la casa para que esté limpia, y el mayor es el que lleva casi toda la responsabilidad de alimentar a los hermanos, viste, baña y a fin de cuentas conoce mejor a todos en la casa que los mismos padres.

Son niños que por lo mismo de no tener la atención de sus padres la buscan en otros lados y todo se puede salir de control, y ya sé que ya me fui como la psicóloga a buscar patrones, pero dude creo que todos lo van a ver. Encuentran libertad en una zona que no es aún para ellas. O al menos así es como lo veo.

Quiero dejar claro que no es una película fácil de procesar, que si es fuerte y que todo el tiempo está criticando toda la manera en la que estamos dejando que sea ahora el mundo.

Pasando a la parte de cine, dude… ahora entiendo el porque Netflix había sacado el poster con el que todos lo estaban cancelando. No los justifico, pero lo entiendo por todo el tema que trata la movie, en mi opinión pudieron haber hecho las cosas distintas, pudieron haber dado un adelanto más explícito/claro, de la película y así todos pudimos entender el porque. Neta ve a verla ahora mismo para que comencemos una plática de la película, la verdad es que sigo en shock por todo lo que demuestran.

La dirección es buena, porque te lleva a un estado de incomodidad continua, y que si estás a favor de la justicia para todos, vas a llegar a este punto continuamente, o al menos es como yo lo percibo y pienso, si tu piensas algo distinto vengan los coments para hacer una conversación, mira que yo estoy encantada.

Las locaciones se me hicieron perfectas para darle un contexto muy certero, el cast se me hizo que lo eligieron muy bien. Reitero con la dirección, estuvo muy bien llevado, para hacer que todos actuaran como estaba pensada, aunque si creo que hubo varias escenas que estuvieron de más, que fue paja pura. La paleta de colores me gustó, ayuda a hacer que te sientas incomodo y que veas que esta mal en estos días.

Espero la veas, si no la ves completa, lo voy a entender completa y perfectamente.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de empezar una crítica y conversación. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho. ✨💃🏻

 

Written by Teté Gárate