in ,

¿Dónde puedo ver “Parasite”?

La temporada de premios llegó a su fin y las opiniones acerca de lo sucedido la noche de ayer no han dejado de resonar en las redes.

Lo cierto es que la entrega del OSCAR trajo consigo muchas sorpresas, grandes momentos como la sorpresiva aparición de EMINEM cantando el éxito “Lose Yourself” y otros pues no tanto, como varios de los discursos de los conductores que más que chistosos cayeron en lo ridículo.

Lo que si fue una gran y muy grata sorpresa para la mayoría de los asistentes y espectadores cinéfilos de la premiación fue la arrasadora victoria de la película koreana “Parasite“. Y no es para menos, pues además de llevarse categorías importantes como Mejor Película Extranjera y Mejor Director,esta peculiar trama logró el máximo galardón de la noche, Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta de no habla inglesa en llevarse la estatuilla dorada.

La película se estrenó durante el Festival de Cannes de 2019 y desde entonces lo único que hizo fue crear expectativas en todo el mundo, gracias a una historia sumamente particular en donde vemos a dos familias pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos que, chocan en una evidente lucha de indiferencia, amor, cultura y hasta de otras cosas mucho más sencillas. Todo esto en una cinta que pasa de ser una comedia negra a un drama violento y denso en cuestión de minutos.

Siéndoles completamente sincero, es una película que en un principio yo no tenía ningún tipo de ganas de ver, pero que eventualmente por recomendación de varias personas que quiero y respeto mucho me dí a la tarea de hacerlo y quedé sumamente sorprendido.

Es una película que se caracteriza por tener un humor muy peculiar y varios giros inesperados, sin duda algo que no había visto en el cine hace mucho mucho tiempo.

Pero bueno, ya los entretuve muchísimo y es justo que les diga dónde pueden ustedes disfrutar de esta gran película si es que se la perdieron, así que a lo que nos truje.

Si están en la CDMX y quieren irse por la segura, ya saben que la cineteca es el mejor lugar para ver películas de este estilo y a la fecha aún hay varias funciones.

Aquí les dejo el link para que lo chequen.

Y bueno, siempre está también la opción de cazar las salas convencionales (que seguramente ahorita abrirán más funciones post-premios).

Así que aquí igual les dejo una pequeña liga para que lo busquen en el de su preferencia, ya sea Cinemex o Cinépolis.

¡Pues al cine se ha dicho! 

Ya les dejamos los datos y solo queda que ustedes se hagan de un tiempito y disfruten de esta increíble película.

Obviamente aquí esperamos sus comentarios, porque al final con premios o no, el cine lo hacen ustedes.

Yo me despido y los veo en la siguiente película.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.