in

Participa en el siguiente concurso de «SMARTFILMS® MÉXICO 2020»

No sé si haz escuchado sobre el «SmartFilms» esto es un Festival de cine hecho con celulares. Yas, queen!, así como lo lees, y es por y para la vanguardia de las nuevas narrativas audiovisuales, dando una inclusión y participación democrática en la cinematografía actual.

Ya pasadas dos ediciones en el país, el festival sigue fortaleciendo de diferentes maneras la integración teniendo una participación de 25,000 creativos, e impactando a más de 46,000 personas.

¿Cuáles son las categorías de este año? Son 3 en las que nos sorprenderán, no solo por lo que se podrá hacer, si no, por quienes serán parte de la votación; ahí les van:

En la Categoría Profesional presentada por Motorola México, contarán con la participación de figuras como Sam Nicholson, Fundador y CEO de Stargate Studios, empresa creadora de efectos visuales para reconocidas series como The Walking DeadCSI: New York y Grey´s Anatomy. La actriz Adriana Barraza, nominada al Oscar y a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto por su participación en Babel. También Fina Torres, directora ganadora de la Cámera d’Or del Festival de Cannes. El actor español Pedro Alonso, afamado por su interpretación en la multipremiada serie La Casa de Papel y el no menos talentoso empresario, actor y modelo, Julián Gil. 

En la Categoría Aficionado en alianza con Universidad La Salle México, serán figuras como Diego Martínez Ulanovsky, productor de la serie Soy tu fan, y creador de la serie Desenfrenadas, recientemente estrenada en Netflix. Las talentosas actrices Diana BovioDaniela Schmidt, el crítico de cine Rafael Paz, la activista, escritora y cantante Miriam Fernández y el director de cine y televisión Jaime Segura, todos ellos emitirán su voto.

Desenfrenadas de Netflix, el viaje a la sororidad | Esquire

Y la Categoría Juvenil en alianza con el Instituto Politécnico Nacional; Faride Schroeder, Cineasta embajadora en México de la organización global de mujeres cineastas y creadoras Free The Work; la actriz Sofía Espinosa, ganadora del Ariel por Gloria; el productor de cine Carlos Sosa, Director del emblemático cine independiente La Casa del Cine MX; la cineasta Eva Villaseñor y Samuel Duque Jr, Presidente de FOX Telecolombia y Estudios TeleMéxico, empresa líder en formatos de cinematografía digital.

No les voy a dar todos los detalles, por la razón que no quiero confundirlos ni nada parecido, y que no haya malos entendidos, pero les dejo la página en donde van a poder ir a ver todas las bases de datos, peticiones y especificaciones.  www.smartfilms.mx y en las redes sociales del festival @smartfilmsmx

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo al cine nacional. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate