in

Películas que tardaron mucho tiempo en hacerse 👀⏱️

Colaboración de Mariana Ramos. 

¡Jeloú amigues de Cover!

Hoy les traigo un tema interesante, “Películas que tardaron mucho tiempo en hacerse”, esta idea surgió por la nueva movie “Malcolm & Marie” que protagonizan Zendaya y John David Washington, este filme se realizó durante la pandemia; lo que me puso a pensar cómo se puede idear y crear cine en poco o mucho tiempo. 

Pero la realización de una película no siempre es un proceso rápido. Hay producciones que tardaron mucho tiempo en poder realizarse, usualmente se debe al presupuesto de la producción, edición, cambios en el guión o cast, la visión del director, o incluso el desarrollo tecnológico, un ejemplo sería Avatar, el director James Cameron se esperó años para realizar la película, hasta tener la tecnología ideal. 

¡Así que comencemos con las películas que tardaron mucho tiempo en hacerse!

 

  • Boyhood: Momentos de una Vida

 

Boyhood: Momentos de una Vida tardó 12 años en realizarse, ¿por qué? el director Richard Linklater quería capturar el proceso de crecimiento de una manera que fuera totalmente real. Con esto consiguió retratar la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los 6 a los 18 años.

Está disponible en Amazon Prime Video aquí.

 

  • El gran rugido

 

Esta película se tardó 11 años en realizarse ¿por qué? Todo se debe a lesiones sufridas por el equipo debido a los más de 100 tigres, leones, leopardos y jaguares que había en el rodaje, esto provocó que se atrasará su estreno. Con decirles que al director de fotografía le arrancaron los leones su cuero cabelludo.

Está disponible en Youtube aquí.

 

  • La Gran Aventura Lego

 

Esta movie se tardó 4 años en realizarse, ¿por qué? Las películas animadas llevan más tiempo en realizarse, pero La Gran Aventura Lego tardó un poquito más de lo normal debido a las reescrituras del guión y los detalles para animar cada pieza Lego cambiaron bastante.

Está disponible en Netflix aquí.

 

  • La Bella Durmiente 

 

 

 

Este clásico tardó 8 años en realizarse, ¿por qué? Como ya habíamos mencionado, las movies de animación son tardadas y antes de que se empezara a animar, la película se filmó completa en un escenario sonoro con actores vivos, para que los animadores tuvieran algo para modelar. Encima de eso, el proceso de animación antes era diferente se debía entintar manualmente la caricatura, los detalles del fondo y más.

La puedes ver en Disney Plus aquí.

 

 

 

 

  • The Manson Family

 

 

 

 

Esta movie, se tardó 16 años en estrenarse, ya hemos platicado que un aspecto que afecta este tiempo es el presupuesto, pues eso sucedió con esta. Jim Van Bebber empezó financiando esta película de su propio bolsillo, lamentablemente el dinero no fue lo suficiente, pero Dark Sky intervino en la película y así fue como se logró.

 

 

 

 

 

 

  •  Mad Max: Furia en la carretera 

 

Mad Max se lleva el tiempo más largo en realizarse de esta lista, con 18 años, ¿por qué? George Miller, el director, tuvo la idea de esta secuela desde 1998, la película se iba a estrenar en el 2001, pero entonces ocurrió el 11 de septiembre y debido a la sensibilidad política y el gran presupuesto, la versión inicial se olvidó. Durante este tiempo, Miller pensó en incluso hacerla animada, pero en el 2009 se confirmó, rodándose en 2012 y estrenándose en el 2015.

Está disponible en Netflix, aquí.

Hasta aquí vamos a dejar esta lista, déjenme en los comentarios si quisieran otra parte. 

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Teté Gárate