Es una de las nuevas joyitas que tiene Netflix para todos nosotros.
Esta historia trata de una judía (Esther o Esty) que vive en una comunidad de puros judíos ultra ortodoxos en Nueva York, esta gente no trabaja y a lo que se dedican es a estudiar la Torá, (es su libro sagrada, lo equivalente a la Biblia para los católicos). Y es tanta la adoración a su religión que ella se ve obligada a dejar a su esposo y comunidad y escapar a Berlín, ya que ahí es el único lugar en el mundo donde conoce a alguien que no sea de su comunidad.
La serie consta con una temporada, 4 capítulos y duran entre media y 40 minutos, no es broma que es super fácil y rápida de ver. Literal, ayer la empecé y la terminé ayer. No está nada pesada, fluye muy bien.
Es una serie bastante corta y fácil de entender, pero si quieres saber un poco más sobre esta comunidad, te dejo un video aquí abajo, en donde te explican un poco más sobre esta comunidad y sus costumbres. Y te lo dejo, porque chistosamente, hace poco tiempo me lo encontré y luego me tope con la serie y la vi entendiendo muy bien todo el contexto en el que Esty vive.
Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.💃🏻✨