in

Poco Ortodoxa, una nueva joya en Netflix.

Es una de las nuevas joyitas que tiene Netflix para todos nosotros.

Esta historia trata de una judía (Esther Esty) que vive en una comunidad de puros judíos ultra ortodoxos en Nueva York, esta gente no trabaja y a lo que se dedican es a estudiar la Torá, (es su libro sagrada, lo equivalente a la Biblia para los católicos). Y es tanta la adoración a su religión que ella se ve obligada a dejar a su esposo y comunidad y escapar a Berlín, ya que ahí es el único lugar en el mundo donde conoce a alguien que no sea de su comunidad.

La serie consta con una temporada, 4 capítulos y duran entre media y 40 minutos, no es broma que es super fácil y rápida de ver. Literal, ayer la empecé y la terminé ayer. No está nada pesada, fluye muy bien.

Es una serie bastante corta y fácil de entender, pero si quieres saber un poco más sobre esta comunidad, te dejo un video aquí abajo, en donde te explican un poco más sobre esta comunidad y sus costumbres. Y te lo dejo, porque chistosamente, hace poco tiempo me lo encontré y luego me tope con la serie y la vi entendiendo muy bien todo el contexto en el que Esty vive.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.💃🏻✨

Written by Teté Gárate