in ,

Próximamente, 2 películas en Netflix con fuerza femenina en los protagónicos.

Colaboración de: Montserrat Arras Chávez

Si quieres ver historias con mujeres de protagonistas que emiten un mensaje de libertad y empoderamiento femenino, éstas dos películas te van a encantar.  

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal vas sobrellevando tu semana? ¿Todo bien?

Espero que así sea. Si no es así, calma, acuérdate que nadie tiene una vida perfecta y que todos traemos broncas encima; absolutamente todos, hasta las Kardashian.

Hoy vengo a recomendarte sobre 2 películas que próximamente Netflix estrena en el mes de abril, en la que por un lado se cuenta la historia del protagonismo femenino en la actualidad por medio de un par de jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBT+, y, por otro lado, el protagonismo femenino histórico de una personalidad única y pionera en el mundo de la ciencia.

¡Arranquemos!

Primero vamos a arrancar con Madame Curie/Radioactive. Esta película del año 2019 originaria de Reino Unido y con una duración de 109 minutos, es dirigida por Marjane Satrapi.

El género consta de Drama Biográfico y el reparto lo forman Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor-Joy, entre otros.

La sinopsis parte de la rebelde, genio y pionera de la radioactividad. Es la historia real e increíble de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo ganador del Premio Nobel que cambió el mundo para siempre. A medida que descubre elementos radiactivos previamente desconocidos, pronto se vuelve terriblemente evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones de ellas.

Y en segundo lugar vamos con Ride or Die (Contigo a muerte). Esta película del año 2021 originaria de Japón y con una duración de 142 minutos, es dirigida por Ryuichi Hiroki.

El género consta de Drama/Romance/Thriller y el reparto lo forman Kiko Mizuhara y Honami Satô. 

La sinopsis parte de la historia que gira en torno a Rei Nagasawa, una veinteañera lesbiana, y Nanae Shinoda, que fue su compañera de clase y ahora es víctima de malos tratos brutales por parte de su marido. Rei está enamorada de Nanae desde sus años de instituto, y asesina a su marido por ella. Nanae solo siente repulsión y miedo hacia Rei por haber llegado tan lejos, pero esta está dispuesta a todo con tal de salvar a Nanae. Mientras buscan el amor la una en la otra, ambas ven que sus emociones son incompatibles.

¿Qué tal? Suenan increíbles, ¿no crees?

No esperes más y velas agendando que estoy segura van a impactarte. Espero te haya gustado mucho nuestro encuentro.

Platícame en los comentarios si fueron de tu interés.

Te mando un fuerte abrazo (*tosiendo* virtual y con sana distancia) y espero que tú y tus seres queridos se encuentren muy bien. ¡Cuídate mucho! No dejes de lavarte las manos. 

¡Nos vemos en nuestro próximo encuentro!

Written by Cover Redacción