in

¿Qué sabemos de la nueva versión de «Pinocchio», dirigida por Del Toro?

¡Hermano! Si no tenías ni la menor idea de que esta nueva película venía en camino, pues aquí vengo a contarte absolutamente TODO lo que sabemos (hasta ahorita) de este nuevo largometraje.

Así que la primera cosa que debes de saber, aunque ya está en el título, así es… La dirige Guillermo Del Toro, y no solo eso, la transmisión está a cargo tu tío Netflix, y no solo eso… ¡dude, es Stop-motion!

Segundo que nada… Ya dieron a conocer quiénes son parte del elenco de esta película, y hace poco dijeron que Ewan McGregor interpreta a Pepe Grillo, y este papel lo revelaron con mucha antelación; ahora sabemos que Gregory Mann será la voz de Pinocchio, David Bradley (quien hemos visto en dos de mis favoritas: Harry Potter GOT) será Geppetto. También se unirán al cast: Tilda Swinton, Chritoph Waltz y Cate Blancett. Así como Finn Wolfhard de Stranger ThingsJohn Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

La historia del italiano, Carlo Collodi, todos sabemos (por lo que hemos visto del trabajo de Del Toro) que será probablemente oscura, pero lo interesante de esto es ¿que tipo de oscuridad veremos?, ya que será un musical.

La música será escrita por Alexander Desplat, quien ganó Oscar por The Shape Of Wateren 2018 con Del ToroEl Gran Hotel Budapest en 2015 con Wes Anderson. El frances ha sido nominado 9 veces por sus composiciones, la última fue por Mujercitas de Greta Gerwing este año. Y la letra de las canciones corren de la mano del mismo Guillermo y Katz. 

Como ya les dije, será animada en stop-motionGuillermo no solo nos mostrará una fabulosa técnica de animación, si no que también tiene en su equipo a los mejores animadores de la industria. En la co-dirección estará Mark Gustafon quien dirigió Fantastic Mr. Fox también de Wes Anderson.

La producción del Toro Jim Henson Companu, encabezada por Lisa Henson, junto con Alex Gulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine. La parte del stop-motion estará a cargo  Mackinnon and Saunders, (trabajó también marionetas de Fantastic Mr. Fox, El Cadáver de la Novia Frankenweenie de Burton). Y el creador del diseño de Pinocchio, Gris Grimly. 

Y… ¿qué dijo Guillermo de Netflix? «Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva.» –Guillermo del Toro

Y la pregunta de oro para quienes quieren verla con sus hijos… No queridos, lamento informarles que esta película no será apta para todas las edades. «Es una criatura creada a través de medios no naturales de un padre del que luego se distancia [él mismo], y tiene que aprender sobre el fracaso, el dolor y la soledad. No es un Pinocho para toda la familia. Por supuesto [es una película política]. Pinocho se desarrolla durante el ascenso de Mussolini. Una marioneta durante el auge del fascismo.» Dijo Guillermo. 

Pinocchio” es la nueva película de Guillermo del Toro | Cinéfilos

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate