in ,

«Radioactive» nos contará la vida de Marie Curie dentro y fuera del laboratorio.

La fascinante vida de la científica polaca, Marie Curie se ha convertido en un largometraje, la movie que retrata un perfil desconocido que por fin todos vamos a poder ver. Vamos a poder ver sus movimientos, digamos clandestinos, por la prohibición de la lengua y costumbres de Polonia. Y a pesar de ser hija de maestros (papá matemático y madre música) toaba clases clandestinas para poder aprender sobre cultura polaca (digo clandestinas por la invasión rusa que había en ese momento). Su vida estuvo dedicada a la ciencia y obvio, sus aportes a la misma, y esos aportes fueron los que la llevaron a obtener sus Premios Nobel (física y química)

La directora Marjane Satrapi, que también ha llevado a cabo pelis como: “Persépolis” (2007) y “The Voices” (2014), llega a las salas de cine con Radioactive”,  en la que narra la vida de Marie Curie desde varios aspectos como: matrimonio, su inquietud intelectual y la rebeldía de querer aprender en una época de prohibiciones y cercos machistas. La movie es resultado de la adaptación del cómic de Lauren Redniss “Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout”.  La británica Rosamund Pike es la encargada de dar vida la científica polaca.

 

Radioctive se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Toronto, en el que todos los comentarios destacaron el trabajo de Pike. Pero gracias a su tío Coronavirus, el estreno para América Latina se ha retrasado, sin embargo, ya se está acercando la fecha para todos nosotros. ¡24 de Julio!

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y aprendizaje. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate