in

Reseña de “Historia de un Crimen” 🎬🕵🏼‍♂️

Colaboración de Mariana Ramos. 

Ayer tuve la oportunidad de ver “Historia de un Crimen”, una película alemana del género dramático, dirigida por Marco Kreuzpaintner, que está basada en la novela de Ferdinand von Schirach del 2011.

Historia de un Crimen se estrena en cines este 29 de octubre, en México.

Este largometraje cuenta con las actuaciones de Elyas M’BarekHeiner LauterbachManfred Zapatka, Alexandra Maria LaraJannis NiewöhnerRainer BockFranco NeroCatrin Striebeck y Peter Prager.

Y antes de que les cuente qué me pareció, les dejo el tráiler.

Caspar Leinen, nuestro personaje principal, es un joven recién egresado de la escuela de derecho. Como su primer caso, se le asigna uno donde deberá defender al asesino de su propio padre. Y es así como se escucha, ¿para quién sería fácil esto? ¿Qué pesa más, el deber ético profesional, la moral o el corazón?

No les daré spoilers, pero sí les platicaré qué me pareció.

Hablemos primero de lo visual, la paleta de colores me gustó bastante y se maneja una iluminación tenue, pues es una temática fuerte. Algo en lo que me fijo mucho en las películas es en la continuidad, y no hubo errores en eso.

Cada que hay algún tipo de flashback, lo recrean y vuelven al “presente” para que notemos las expresiones faciales que tiene nuestro personaje, le da esa intensidad a la situación, eso me agradó.  Si son como yo, cuando la vean se darán cuenta que el soundtrack agudiza perfecto las escenas, le da ese sabor al caldo. 

La música original para la película, fue realizada por el músico, Ben Lukas Boysen, y no te preocupes, no lo tienes que buscar, te lo dejo aquí. 

Como leíste en la sinopsis, es un tema que te hace pensar en qué pesa más, ¿el deber ético profesional, la moral o la familia? Cuando estudiamos, hacemos un compromiso en defender nuestros valores como profesionista, pero ¿qué se hace en situaciones donde tu vida personal se ve afectada? En definitiva, me hizo plantearme escenarios en mi cabeza. 

Historia de un crimen, tiene un muy buen mensaje, que cuenta detrás de una novela histórica, que nos muestra una visión al pasado, exponiendo qué tanto ha cambiado la sociedad, o eso creemos…

Mi única observación es que le faltaron subtítulos en algunas escenas donde aparecía texto y tristemente, no hablo alemán, ¿será una señal para aprenderlo?

Ahora hablemos sobre cuándo y dónde podemos verla. 

Como les comenté estará disponible este 29 de octubre en las salas de Cinemex y Cinepolis. Les dejamos en cuales:

 

#EspacioSeguro 

#DeRegresoACinepolis

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción