in ,

ShitKid se presentará en el cierre de Cinema Queer México 2020

La tercera edición de Cinema Queer México cerrará con un concierto a distancia de ShitKid, artista sueca a cargo del soundtrack del documental Siempre Amber

5 películas, 7 charlas en línea y un concierto remoto de la artista sueca ShitKid.

La meta del Cinema Queer México es promover la construcción de relaciones igualitarias, así como ofrecer un espacio y plataforma donde haya ideas, recursos y herramientas para darle seguimiento a los casos de la comunidad LGBTQ+.

Ésta será la tercera edición, del 5 de octubre al 1 de noviembre, en colaboración con FilminLatino y en la cual incluyeron películas suecas y producciones mexicanas de reconocidos directores nacionales.

Otro de los objetivos de este evento (y que no sólo quede ahí) es reconocer a la diversidad como un conjunto de intersecciones que luchan, entre otras cosas, por la representación. Así es como Cinema Queer trae estos programas en vivo, para poder charlar y reflexionar colectivamente. Sintonízalos en el Facebook del evento.

La edición cerrará con un concierto de ShitKid, quien estuvo a cargo del soundtrack de una de las movies suecas: Siempre Amber. Se llevará a cabo el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas y se podrá disfrutar desde las redes sociales de Cinema Queer México y de Sopitas. 

Siempre Amber fue originalmente grabada con Lina Molarin Ericsson, pero para el concierto del festival mi mejor amiga Caroline Nord estará conmigo en el escenario. Vamos a tocar dos canciones de la película, además de muchas otras sorpresas y será transmitido desde la cervecería de un amigx.

Asa Söderqvist, ser detrás del proyecto musical, no tenía planes para lanzar dos álbumes en 2020, el único que tenía era promover Duo Limbo/’Mellan himmel å helvete, el cual estrenó en enero de este año. Pero igual que para todos, la vida la guió por otro camino durante la pandemia, y sola en su casa…

De repente ya no tenía a dónde ir, y no estábamos dando conciertos, no tenía que ensayar. Tenía mucho tiempo en mis manos.

Usó ese tiempo sabiamente. En menos de tres meses, Söderqvist escribió y grabó 20/20 ShitKid, el cuarto LP del proyecto que una vez más se vuelve solista.