in ,

Sigue la convocatoria abierta para el Festival de Cine de Los Cabos

Colaboración de Mariana Ramos

¡Atención a todos nuestros filmmakers!

Las convocatorias de El Festival Internacional de cine de Los Cabos están a punto de cerrar, y tienes hasta el 3 de septiembre del 2020 a las 18:00 hrs, tiempo central de México

El Festival realiza una contribución positiva al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial, con enfoque en la mexicana, estadounidense y canadiense, pero cualquiera en el mundo puede participar. Todo esto mientras apoyan el turismo y la difusión cultural de Baja California Sur.

Ahora, ¿cómo está todo?, ¿cuáles son los premios? Ustedes tranquilos amigues, les cuento todo. Existen 3 categorías con diferentes premios cada una, iremos uno por uno. 

Selección Oficial

Competencia Los Cabos

Esta categoría es para largometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá.

Los premios:

  1. Premio Competencia Los Cabos: estímulo en efectivo para el director/directora de la película ganadora. La cantidad se anunciará previo al festival.
     
  2. Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los Cabos: para el/la productor/a de una película mexicana, consiste en $980,0000 MXN en servicios de postproducción e imagen para su siguiente película. 
  3. Premio Art Kingdom: para una película mexicana, con valor de $300,000.00 MXN. Consta de la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento y exhibición de una película en salas de cine.

Las películas seleccionadas para la Competencia Los Cabos se publicarán el 15 de octubre de 2020 a través de la página web y redes sociales del Festival:

Si deseas checar las bases para esta categoría, we got u.

Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

Cine en desarrollo

En respuesta a la situación por la que atraviesa la industria cinematográfica en México, el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, ha decidido apoyar a todos los realizadores que se encuentran en proceso de iniciar o en desarrollo de producción de sus largometrajes, con esta categoría:
Está es para primeras o segundas películas en etapa de desarrollo o por iniciar producción.

Podrán participar proyectos de largometraje, ficción o documental, producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo. 

Premios

1. Premio CTT EXP & Rentals:  con valor de $1,757,072 MXN en renta de equipo cinematográfico para cinco semanas de filmación.

2.Intercambio de proyectos con Independent Filmmaker Project. Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa No Borders de IFP – Project Forum. 

 

Te dejamos aquí las bases y lo que necesitas para concursar.

 Los diez proyectos de Cine en Desarrollo, seleccionados, se darán a conocer el 12 de octubre de 2020 a través del sitio oficial del Festival.

Work in Progress

Aquí podrán participar largometrajes de ficción o documentales, producidos o coproducidos por México, en etapa de postproducción y con una duración final mayor a 60 minutos

Premio:

Premio Cinecolor México – Shalala:  con valor de $610,000.00 MXN en servicios de postproducción de imagen y sonido.

Las cinco películas mexicanas en etapa de postproducción seleccionadas para Work in Progress, se darán a conocer el 12 de octubre de 2020 a través del sitio oficial y las redes sociales del Festival.

Te dejamos las redes sociales y la página oficial de El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, para que estés al tanto de todo. Y porfavorrr no dejen pasar esta oportunidad, háganos saber si van a concursar y en qué categoría, o si conocen a alguien que le interese, compartan esta info 😉. 

Les mandamos la mejor de las suertes a cada uno de nuestros filmmakers.

No dejes de irradiar luz, cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre.

Written by Teté Gárate